EL ESCALADOR DESCALZO

Charles Albert propone 8C+ para Hypothèse assis en Fontainebleau

El famoso escalador descalzo resuelve un nuevo proyecto extremo en el bosque francés por excelencia. Añade una entrada sentado al clásico Hypothèse 7C+ del sector Cuvier.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Charles Albert
Charles Albert   Col. C. Albert

Charles Albert ha vuelto a poner Fontainebleau de máxima actualidad. El escalador galo, famoso por trepar las máximas dificultades con los pies desnudos, ha encadenado una variante más dura de un bloque clásico y ha propuesto 8C+ para ella. Se trata de Hypothèse assis, que añade una entrada sentado a Hypothèse, una línea del sector Cuvier con más de 30 años de historia.

El bloque Hypothèse tiene un inicio de pie, e incluso algunos escaladores han utilizado una piedra para alcanzar las presas iniciales. La versión de Charles Albert ha consistido en prescindir incluso de la colchoneta en un primer momento para poner el culo en el suelo y dibujar un “invertido frágil” desde el que realizar un lanzamiento largo hasta la presa del inicio original. Así pues, Hypothèse assis solamente añade dos movimientos a Hypothèse, pero la dificultad se multiplica de tal manera que lo convierte en un búlder de otra dimensión.

De ahí su propuesta de 8C+, que sitúa Hypothèse assis en lo más alto de los bloques duros de Fontainebleau. De hecho, la propuesta de grado solamente es comparable hoy en día con la otra creación todavía no repetida de Charles Albert, La révolutionnaire, de la que realizó la extensión en noviembre del año pasado.

Tampoco es que haya necesitado demasiado trabajo Charles Albert para resolver Hypothèse assis. Según ha revelado él mismo, no encuentra que el bloque sea demasiado atractivo, ya que está mayoritariamente tallado, y se fijó en él básicamente porque estaba seco. Ha realizado varias sesiones de 20 minutos de duración hasta el día del encadenamiento, cuando le dedicó toda la tarde.

La maldición del 8C+

Hypothèse assis se convierte en una nueva candidata a 8C+, un grado más conocido por las prometedoras líneas que han sido decotadas que por las que han sido confirmadas. De hecho, en este último grupo de las confirmadas solamente hay dos ejemplos en todo el mundo: Hypnotized minds y Creature from the black lagoon, ambas con primera ascensión de Daniel Woods en Rocky Mountain National Park.

Mientras tanto, existen al menos otras ocho líneas propuestas de 8C+ que están pendientes de repetición para comprobar si se confirman o bien se devalúan. En este grupo figuran las dos de Charles Albert en Fontainebleau (La révolutionnaire e Hypothèse assis), otras dos de Daniel Woods (The process en Bishop y The box therapy en Rocky Mountain) y otras de Toni Lamprecht (Bokassa’s fridge + Assassin, monkey and man en Kochel), Adam Ondra (Terranova en Holstejn), Pirmin Bertle (Drop a line en Cousimbert) y Dai Koyamada (Nayuta en Gero).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias