EN FONTAINEBLEAU

Charles Albert encadena ‘Délire onirique assis’ 8C descalzo

El escalador francés realiza la primera ascensión de la entrada de sentado del problema Délire onirique 8A+, en el sector Rocher Saint-Germain. Es el segundo búlder de 8C de este deportista que no utiliza pies de gato.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Charles Albert en Délire onirique assis 8C de Fontainebleau  (Col. C. Albert)
Charles Albert en Délire onirique assis 8C de Fontainebleau

Charles Albert ha vuelto a dejar con la boca abierta a la comunidad escaladora mundial con su última realización en Fontainebleau. El escalador francés, que ha dado el salto a la popularidad mediática por realizar encadenamientos extremos con los pies descalzos, ha conseguido resolver la versión sentada de Délire onirique, para la que propone 8C.

Él mismo lo anunciaba el pasado domingo en sus redes sociales: «Ayer hice Délire onirique, 8C fácil para los tíos altos. Ahora tengo que encontrar nuevos proyectos duros», escribía. Charles Albert, que se ha dado a conocer con el sobrenombre de Barefoot Charles, mide 1,83 m y posee una gran envergadura de brazos.

Délire onirique 8A+ es un problema situado en el sector de Rocher Saint-Germain, compartiendo bloque con la línea Les yeux plus gros que le ventre.  La primera ascensión correspondió al local Kevin Lopata a finales de 2004 y desde entonces ha recibido al menos 15 repeticiones, incluida la que James Webb hizo al flash en febrero del año pasado.

La versión con entrada de sentado había quedado como un problema por resolver, que algunos ya habían intentado sin éxito y que Charles Albert se ha encargado de tachar.

Segundo 8C y una trayectoria en ascenso

Barefoot Charles ya había estrenado la página dedicada al 8C de su libreta a principios del pasado mes de diciembre, con otra primera ascensión en Fontainebleau. En aquel caso, estrenó La Révolutionnaire en el sector Gros Sablons, evidentemente también con los pies descalzos.

Anteriormente, había realizado ya otros problemas duros –siempre en el más famoso de los bosques franceses para el búlder– como la primera repetición de L’alchimiste o la segunda repetición de Le pied à coulisse. Para ambas sugirió un grado de 8B+, a pesar de que anteriores repetidores consideraban que eran 8C y 8C+ respectivamente. En algunos problemas, Charles Albert considera que es más fácil escalar sin pies de gato, pues así puede empotrar algún dedo del pie en pequeñas fisuras o tener más tacto en determinadas presas mínimas de pie.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Mala noticia para los fabricantes de zapatillas de escalada, no hay como desnudar los pies ..;-) Y enhorabuena para Charles

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.