SU SEGUNDO 8B

Caro Sinno, primera femenina de ‘Mysterio’ 8B en Fontainebleau

La escaladora francesa se anota su segundo bloque en el grado con esta línea abierta en 2015 por Olivier Lebreton.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Caro Sinno en 'Mysterio' 8B de Fontainebleau
Caro Sinno en ‘Mysterio’ 8B de Fontainebleau   Caro Sinno

Caro Sinno es una fiel habitante de Fontainebleau. De hecho, es una de las fundadoras del Grupo Féminin de Bleau y en el bosque francés se ha anotado las líneas más duras de su libreta, a la que acaba de sumar Mysterio 8B. Se trata de la primera ascensión femenina de este bloque, abierto por Olivier Lebreton en 2015 en el sector Rocher de Bouligny.

Lo anunciaba ella misma en sus redes sociales, donde goza de bastante seguimiento, con el siguiente mensaje:

Siempre soñadora y contemplativa de la naturaleza y de los magníficos bloques de gres del bosque de Fontainebleau… Con mucha pasión, respeto y sintonía por esta línea mágica Mysterio, he conseguido resistir a ese último movimiento y realizar la primera femenina de este bloque/gruta del sendero azul de Denecourt a Bouligny.

Em cuanto al grado, Caro Sinno asegura que tiene una “cotacón de 8B sólido, al haber hecho un movimiento de más en la entrada”.

Trayectoria en el 8B

Hace prácticamente un año exacto que Caro Sinno encadenó su primer 8B de bloque, también en Fontainebleau, con la primera ascensión de L’insoutenable légèreté de l’autre después de la rotura de una presa en 2009. La línea estuvo esperando diez años hasta que ella consiguió devolverla a la realidad.

Por otro lado, Caro Sinno es una gran aficionada a las travesías de Fontainebleau. En esta modalidad, acumula un 8B por año desde la repetición de Le miroir des vanités, en 2017. El año siguiente, en 2018, tachó la clásica Trafic. Y en 2019, hizo lo propio con La valse aux adieux. Por el camino, en invierno de 2019, se anotó Green fingers traverse como de 8B, aunque la mayoría de sus repetidores la sitúan en el 8A+.

Propicio Fontainebleau

El bosque de Fontainebleau se está revelando como un lugar propicio en esta desescalada tras el confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19. Muchos escaladores –y muy especialmetne escaladoras– se han dispersado por su extensa geografía y se ponen a prueba con la roca de sus bloques.

Ayer mismo, informábamos del segundo 8A+ al flash de la historia, realizado por Charlotte André en Fontainebleau con Le mur du son assis. Y no hace ni tres semanas que Oriane Bertone saltó a primera plana de las informaciones especializadas como la cuarta mujer en el 8C, con Satan I helvete bas.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.