Carlo Traversi, otra muesca para ‘Creature from the black lagoon’ 8C+

El problema más repetido en el grado recibe su séptimo punto rojo a cargo del escalador californiano, que encadena su primer 8C+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlo Traversi en 'Creature from the black lagoon' 8C+ de Rocky Mountain National Park.
Carlo Traversi en ‘Creature from the black lagoon’ 8C+ de Rocky Mountain National Park.

Carlo Traversi ha completado la séptima ascensión de Creature from the black lagoon 8C+ en el Chaos Canyon de Rocky Mountain National Park. El escalador californiano tuvo que cerrar su rocódromo de Sacramento por un rebrote de coronavirus y viajó hasta Colorado para disfrutar de la roca en mejores condiciones que en la calurosa California.

Se trata del primer 8C+ de bloque para él, aunque en su día (2011) ya se hizo con la primera repetición de The game en Boulder Canyon, un problema que Daniel Woods y otros repetidores han graduado como 8C+ pero que Carlos Traversi propuso a la baja 8C. En este caso, tampoco está muy seguro del grado pero, dado que actualmente no está escalando tanto en roca, tampoco está muy seguro de sugerir uno diferente.

Él mismo lo cuenta así en sus redes sociales:

No estoy seguro de qué decir sobre este. Las últimas semanas han venido cargadas, sin mucha escalada y muchos altibajos. Después de verme obligado a cerrar The Boulder Field otra vez debido a un rebrote de casos de Covid en California, salté al coche y me dirigí a Colorado para reunirme con Mary Meck, que ya estaba en la cordillera Front por trabajo.

He estado mayormente sin hacer nada, pero atento a Rocky Mountain National Park cuando el tiempo y la méteo lo permitia. Había intentado Creature from the black lagoon algunos días en el pasado, sesiones cortas, y me pareció accesible pero que exigiría un montón de días y esfuerzo. La escalada en techo no es mi estilo, pero estaba buscando mejorar ese aspecto, así que empecé a intentarla la semana pasada.

La primera sesión fue bien, haciendo todos los movimientos individualmente, pero enlazarlos a través de la sección clave parecía casi imposible. La segunda sesión, unos días después, fue en una de las peores condiciones que he experimentado en Chaos Canyon. Calor y sin nada de aire. No hubo progreso y la sesión acabó rápidamente.

Ayer fue mi tercera sesión y, a pesar de que las condiciones todavía no eran favorables, me sentí bien en la parte clave y empecé a intentarla desde abajo. Después de unos cuantos pegues cayéndome cerca del crux, empecé a sentirme bastante cansado y recogí mis cosas. Una brisa ligera empezó a soplar, a pesar de que todavía tenía calor y decidí darle un último pegue. Para mi sorpresa, escalé todo el itinerario hasta el top.

Fue un poco decepcionante y me dejó más confundido con todo el proceso que otra cosa. No obstante, estoy entusiasmado del proceso en el estilo. En cuanto al grado, en realidad no lo sé. No estoy escalando suficientes bloques últimamente para dar una buena opinión.

El 8C+ más repetido

Creature from the black lagoon es el problema de 8C+ que acumula un mayor número de repeticiones. La primera ascensión correspondió a Daniel Woods, quien propuso 8C+ en septiembre de 2016, y el mes siguiente Dave Graham se anotaba la primera repetición confirmando grado. En 2017 llegaron las repeticiones de James Webb y Daisuke Ichimiya; mientras que en 2018 fue el turno de Griffin Whiteside y Shawn Raboutou.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 407

Desnivel nº 407

En este número: Melissa le Nevé primera femenina de Action directe. La…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.