EN TOHOKU

Vídeo: Shinichiro Nomura en ‘Gakido’ 8C+

El escalador japonés resolvió el pasado mes de marzo este proyecto que llevaba veinte años esperando una primera ascensión.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Gakido fue la octava propuesta de bloque de 8C+ en Japón. Llegó el pasado mes de marzo, de la mano de Shinichiro Nomura, después de dos décadas como proyecto abierto esperando una primera ascensión. Situado en la zona de Tohoku, era anteriormente conocido como proyecto Chigobutai.

El vídeo repasa las tres únicas sesiones de Shinichiro Nomura en Gakido, hasta conseguir el encadenamiento. Se puede descubrir la enorme dureza de esta línea corta y muy dura, que más de uno había considerado imposible. “Además de malos agarres, he tenido que pelear con la peor colocación del cuerpo que haya sentido jamás, en comparación con algunos proyectos de 8C. Sin embargo, conseguí encadenarla con mi propio método”, explicaba después del encadenamiento.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.