EN MAGIC WOOD

Vídeo: Michaela Kiersch encadena ‘The riverbed’ 8B

La escaladora estadounidense saldó su primer viaje a Suiza con dos encadenamientos de 8B para su libreta. En este vídeo se ve toda la ascensión de la clásica de Magic Wood.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Michaela Kiersch ha realizado esta primavera su primer viaje de búlder a Suiza. Una vez obtenido el doctorado en la Universidad, la escaladora estadounidense viajó a Grecia para participar en el Petzl Roc Trip y a continuación se desplazó hasta el país alpino para conocer algunas de las mejores zonas del Ticino.

Su viaje se ha saldado con dos encadenamientos de 8B: Steppenwolf primero, en su primer día completo en Magic Wood; y The riverbed después, en apenas tres sesiones. Michaela Kiersch logró su primer 8B a finales de 2017, cuando se hizo con Crown of Aragorn en Hueco Tanks. El pasado mes de marzo, dio el salto al 8B+, con su muesca a Hailstorm en Ogden (Utah).

Además, también ha destacado en vías de deportiva. Su nivel con la cuerda la ha llevado hasta el 9a de Dreamcatcher en Squamish.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.