¿EL BÚLDER MÁS DURO DEL MUNDO?

Vídeo de Nalle Hukkataival en ‘Gioia’ 8C+

El escalador finlandés resuelve el problema abierto por Christian Core y hasta ahora sólo repetido por Adam Ondra, quien lo cotó de 8C+ situándolo como candidato a bloque más duro del mundo.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:
Nalle Hukkataival repite Gioia 8C+  ()
Nalle Hukkataival repite Gioia 8C+

El escalador finlandés ha señalado que «Gioia es claramente uno de los búlders más difíciles del mundo. Es ciertamente más duro que la mayoría de 8C’s de ahí fuera».

Nalle Hukkataival encadenaba el 22 de febreo uno de los bloques más deseados del planeta búlder. El escalador finlandés conseguía resolver Gioia en Varazze, una de las líneas más difíciles del mundo y probablemente la más firme candidata a ser considerada el problema más duro.

 

BD Athlete Nalle Hukkataival sends Gioia, Varazze, Italy from Black Diamond Equipment on Vimeo.


 
Comentarios
5 comentarios
  1. 1.visualmente se ve muy sobrao, pero no se equivoquen,,,, este, el woods, y otros tantos se fueronde del giogia frustrados y han invertido mucho tiempo para sacarlo…. siguen muy lejos del señorito ondra a mi ver. 2. tambien es verdad que el ondra grita como como si fuera a morir en cada paso, eso conunde, pero es su estilo…

  2. Este tío está muuuuuuuuy fuerte, impresionante, lo ha hecho fácil fácil…sin duda el 9a es posible.

  3. Como si le diera reposo para mojar magnesio, vete allí a ver el bloque en directo y me lo cuentas.

  4. Qué wapo está el chaval sin bolsa de magnesio.. Que no? A que favorece?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.