EN PORTH YSGO

Vídeo: Alex Megos en «Das Pumpenhausen» 8B

Imágenes del jóven escalador Alex Megos en «Das Pumpenhausen», un bloque que calificó de 8B situado en la isla de Gales. El vídeo recoge las declaraciones del jóven escalador sobre cómo pudo superar este duro reto.

| 1 comentario |

Como ya nos tiene más que acostumbrados, el alemán Alex Megos solo necesitó dos días para hacerse con «Das Pumpenhausen» 8B, un duro bloque en la isla de Gales que requiere de unos poderosos movimientos de hombro y mucha tensión corporal.

El vídeo muestra las imágenes del jóven escalador superando este «problema» además de declaraciones del propio Alex en las que comenta las características del bloque: «me gusta mucho este bloque porque no es sólo un movimiento duro. Son seis difíciles movimientos en los que podrías fallar. De hecho no hay agarres positivos. Es un verdadero problema de bloque con una fácil salida» explica el alemán.

 

Das Pumpenhausen First Ascent from DMM Climbing on Vimeo.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.