KOYAMADA, OTRO 8C

Toni Lamprech y Marla Singer

El alemán encadena un duro proyecto de bloque en Kochel, Alemania, mientras Day Koyamada propone un nuevo 8c desde Australia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Toni Lamprech en Marla Singer, su último proyecto resuelto en Kochel, Alemania. - Foto: Col.T. LamprechToni Lamprech en Marla Singer, su último proyecto resuelto en Kochel, Alemania. – Foto: Col.T. Lamprech

Se acaba el invierno. Llega el calor, y los proyectos de bloque perseguidosdurante todo el invierno corren peligro de entrar en lista de espera hasta elaño que viene. No será el caso de ToniLamprech, quien recientemente ha logrado encadenar definitivamente suúltimo «experimento«en la zona alemana de Kochel. Bautizada finalmente como Marla Singer(personaje femenino del film El club de la lucha), lo último de Lampreches una conexión que ya perseguía desde el invierno pasado.

Concretamente, combina su Fightclub, un dinámico problema de techo de unostres metros contado como 8b+ Fb (grado Fontainebleau), y con dos movimientos queToni asegura ser capaz de hacer sólo una vez de cada cien, con ModulaOblingata, la salida más lógica para este búlder, con cinco movimientosde techo en travesía. Aislada, 8a+ Fb.

Marla Singer une Fightclub, 8b+ de bloque, y Modula Oblingata,8a+. - Foto: Col.T. LamprechMarla Singer une Fightclub, 8b+ de bloque, y Modula Oblingata,8a+. – Foto: Col.T. Lamprech

Quizá por eso Lamprech afirma que «Marla, quien parece un poco loca enla película El club de la lucha, me ha llevado bastante tiempo y es muy muydura». Ah, y «está esperando a los repetidores», añade el alemán». Además de flirtear con la protagonista del film de David Fincher, Lamprecht engordaba su libreta tanto en Alemania como en Suiza. Todavía en Kochel, se lleva Oif und Zwoif Affn, 8a+ , y en Voralpen, otra zonaalemana, There must be a trick, 8a.

Ya en el Tessino (Suiza), Toni aumentaba la colección en Cresciano con Cinque-Dieci-Fromaggi,corto y explosvo 8a+, You say jump and I say how high, lance de 8a+ quecomparte entrada con Crack in Space, Maura Loabi, un perfecto filode 5 metros con mal aterrizaje, cotado como 7c+, y Snoopy, una dura arista de8a/b, avisa Lamprecht, con una salida potencialmente mortal, y de hechoinacabada, «a no ser que vayas con cuerda». Además, Toni recogetambién dos octavos femeninos en Kochel a cargo de Wanja Reichl, Sepperl isa Wanker, 8a (primera ascensión), y Refreshed Mind, también 8a.

Koyamada, nueva propuesta de 8c

Dai Koyamada sobre, Byaku-dou, 8c (Japón).- Foto: climbing.comDai Koyamada sobre, Byaku-dou, 8c (Japón).- Foto: climbing.com

Esta vez desde Australia, dónde apenas lleva 20 días en la zona deGrampians, el japonés DayKoyamada ha cosechado una excelente lista de encadenamientos, entre ellos,una nueva conexión en Hollow Mtn Cave, que ha cotado como 8c: Sleepy Hollow,8a+, más Cave Rave, 8b+.


 

Todavía sin nombre, esta nueva propuesta le ha llevado tres días de ensayosdurante su actual estancia australiana, a la que todavía le quedan unas semanaspara buscar nuevos proyectos, y dentro la que, de momento, también han caídoya Ammagamma, 8b, y Lost for Life, 8a+, ambos problemas en Citadel.

Fuente: 8a.nu


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.