ANTHONY LAMICHE

The Mandala al flash y sentado

El francés se apunta este 8a+ de bloque a la primera y entrando con el culo pegado al suelo, 8b, durante el Roc Trip Bishop de Petzl.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
The Mandala, 8a+, ha sido resuelto al flash y entrando sentado hace escasos días por el francés Tony Lamiche - Foto: <a href="http://www.climbxmedia.com">climbxmedia.com</a>The Mandala, 8a+, ha sido resuelto al flash y entrando sentado hace escasos días por el francés Tony Lamiche – Foto: climbxmedia.com

La segunda etapa del Petzl World Tour, el denominado RocTrip Bishop, comienza a dar resultados. Y no es para menos, porquealrededor de esta localidad californiana, imprescindible para todo fanático dela colcho al otro lado del océano, la firma francesa ha reunido a algunos delos mejores especialistas del viejo y del nuevo continente: ChrisSharma, DaveGraham, JérômeMeyer, LisaRands, LivSansoz, Joe Kinder, Daniel Dulac, Tori Allen, Pedro Pons, Claire Murphy,Stephan Julien, JosuneBereziartu, Mauro Calibani, Luke Parady, Jason Kehl, Anthony Lamiche…

Ahora nos quedamos precisamente con el último de ellos, el francés TonyLamiche, protagonista del primer campanazo del viaje. Tras recorrer el Valle deYosemite con la colcho acuestas (Dominator, Thriller, The Force,Midnight Lightning…), se plantó en Buttermilks (una de las zonas debloque cercanas a Bishop), y concretamente bajo The Mandala, 8a+ de 7metros de altura, que durante algún tiempo fue el bloque más duro del mundo.Había podido con el mimísimo señor Sharma, y se especulaba con grados de 8b+.Después Chris dominó a la criatura, que fue decotada hasta su 8a+ actual.

Al flash, sentado…y Spectre

Tony Lamiche blocando en Buttermilks, Bishop (California)  ~ Foto extraída de <a href="http://www.petzl.com/petzl/home">petzl.com</a>Tony Lamiche blocando en Buttermilks, Bishop (California)
Foto extraída de petzl.com

Pues, en su primer tiento al bloque… Lamiche ya salió por arriba, firmandoel primer encadenamiento al flash de un referente imprescindible de ladificultad en el yanki. ¿Es después? No. El francés bajó, y volvió a lacarga, pero esta vez comenzando con el culo pegado al suelo. Y Lamiche volvía aencadenar, cotando a esta variante de The Mandala sentado como 8b.Aprovechando la racha, al día siguiente el francés también se llevaba Spectre,8b/8b+, en la cercaza zona de Pollens Grains.

Peor fortuna tuvo su compatriota Daniel Dulac. Una inoportuna caída de 6metros desde el último paso de Evilution, en Grandpa Peabody, acabó consu talón derecho. La torre de crash-pad que había debajo no fue suficiente.Visita al hospital local para Dulac (que recientemente le daba a la tapia dedificultad en Cerdeñacon Dani Andrada), mientras el resto de la expedición europea (ya conJosune y Mauro Calibani presentes) se zampaba el tradicional pavo del conocidoDía de Acción de Gracias.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.