DAVE GRAHAM, 8B

Magic Wood, bloqueros a prueba

La cercana localidad de Ausserferrera decidirá en otoño si tolera esta zona de bloque, ante visitas de escaladores poco respetuosos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Problemas en Magic Wood. La excelente zona de bloque suiza, ubicada en losbosques del valle de Avers, y predilecta de bloqueros de primera línea como elaustriaco Bernd Zangerl, pasa por delicados momentos de supervivencia.

La creciente, y en ocasiones irrespetuosa, visita de escaladores a la cercanalocalidad de Ausserferrera tiene la culpa. Coches aparcados en cualquier parte,escaladores acampados en diferentes lugares, algo prohibido en Suiza…»Parece que Magic Wood podría ser cerrado para hacer bloque».

Habla el propio Bernd Zangerl, quien ha difundido una breve nota exponiendoel problema, y la solución que se ha propuesto desde esta localidad suiza, quetomará los meses de verano como prueba de que la situación cambia. En otoño,en función del comportamiento de los escaladores que visiten esta magníficazona de bloque, decidirá si sigue tolerando la práctica del búlder en elBosque Mágico. ¿Las condiciones?, Zangerl las detalla…

Aparcamiento y camping

«Después de algunas reuniones con los locales, hemos encontrado unasolución. El pueblo de Ausserferrera abrirá un área de camping (con baños yzonas para hacer fuego), así como un gran aparcamiento justo antes de la zonade bloque. Ahora depende de nuestro sentido común usar esos lugares».

«¡No aparcar por las calles! Todos los coches deberán estacionarsefrente al camping, y la acampada estará sólo autorizada en esta zona. Porfavor, usad los baños antes de ir a blocar, para mantener el bosque limpio (sies posible). Podréis obtener más informaciones en la zona de camping».


 

«Recordad que esto es sólo un test. Los habitantes de Ausserferreravotarán en otoño si toleran esta zona de búlder en el futuro. Si todo elmundo respeta estas «reglas» y no generamos problemas este verano,tendremos una buena oportunidad de que esta excelente zona no sea cerrada en elfuturo. Gracias. Respeto».

Graham en Magic Wood

Dave Graham, en Siurana. - Foto: Archivo DesnivelDave Graham, en Siurana. – Foto: Archivo Desnivel

Después de su larga estancia en Siurana, durante la que ha dejado nuevosproblemas de bloque como BhainBon, un 8b+ de resistencia en el sector Flojos (duro, tal y comoconfirman algunos de los ya lo han catado, como Dani Andrada), Dave Graham hacontinuado ruta hacia centroeuropa, visitando precisamente Magic Wood, Tagenseey Kochel, ya en Alemania .

Y tras unos días de «aclimatación», han comenzado a caer losencadenamientos, claro. Para empezar, un nuevo dos nuevos «ochobés»de bloque para su libreta: Pura Wida, en Magic Wood, y un segundo sinnombre en Tagensee. Además, se llevaba a flash un regletero 8a de Kochel.

Fuente: 8a.nu

Octavos ibéricos

Abraham Olcina en Variant, 8a de bloque de Larraona. - Foto: Col. A. OlcinaAbraham Olcina en Variant, 8a de bloque de Larraona. – Foto: Col. A. Olcina

De vuelta a nuestra geografía, llegan los últimos coletazos de la temporadabloquera… el calor se acerca. Abraham Olcina resuelve en Larraona Variant,8a cuyo paso más difícil requiere una contorsionada bicicleta.

Ya en la zona centro, Abraham y Roberto Rodríguez resuelven Feeling the wind (7c+) en El Escorial, y el primero también se apunta la cuarta repetición de Dopamina,dyno cotado como 7c+ en Torrelodones (Madrid). Hablando de dynos, el madrileñose llevaba el mes pasado Catapult, 8a, también en El Escorial.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.