QUOI DE NEUF

Jacky Godoffe, proyecto en Fonten

Fontainebleau estrena temporada de bloque con el proyecto más duro del bosque: 12 metros de techo con dos partes de 7c+ y 8b/b+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jacky Godoffe en el Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada, Arco 2019.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL
Jacky Godoffe sobre el techo de Quoi de neuf. - Foto: J. GodoffeJacky Godoffe sobre el techo de Quoi de neuf. – Foto: J. Godoffe

Primera visita de la temporada al bosque de Fontainebleau (Francia), mecaeuropea del bloque, de la mano de todo un clásico entre los «bleausard»,Jacky Gofoffe.¿Y qué hay de nuevo en el bosque? Pues nada más y nada menos que Quoi deneuf, según el escalador francés, unos de los problemas de bloque másduros actualmente.

Todavía pendiente de resolución, aunque Jacky nos ha confirmado que elencadenamiento está muy cerca, Quoi de neuf se estira a lo largo de untecho de 12 metros dividido en dos secciones, con todo tipo de cantos, y de unatremenda exigencia física. Requiere especialmente de unos abdominales de acero.

Acto 1 del proyecto: entrada de 7c+ al principio del techo. Doce movimientos,y llegamos al Acto 2: sección de 8b/b+, que arranca en un evidente y generosoagujero, y llega al final del techo tras una secuencia de ocho movimientos. Unasegunda parte que, de momento, sólo ha encadenado Godoffe, y que él mismoafirma sigue pendiente de confirmación. «Personalmente nunca vi una líneatan fantástica», afirma Jacky, y lo cierto es que el francés estávolcado con ella. Ha encadenado ambas secciones por separado y asegura que elpunto rojo caerá en breve.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.