Primera visita de la temporada al bosque de Fontainebleau (Francia), mecaeuropea del bloque, de la mano de todo un clásico entre los «bleausard»,Jacky Gofoffe.¿Y qué hay de nuevo en el bosque? Pues nada más y nada menos que Quoi deneuf, según el escalador francés, unos de los problemas de bloque másduros actualmente.
Todavía pendiente de resolución, aunque Jacky nos ha confirmado que elencadenamiento está muy cerca, Quoi de neuf se estira a lo largo de untecho de 12 metros dividido en dos secciones, con todo tipo de cantos, y de unatremenda exigencia física. Requiere especialmente de unos abdominales de acero.
Acto 1 del proyecto: entrada de 7c+ al principio del techo. Doce movimientos,y llegamos al Acto 2: sección de 8b/b+, que arranca en un evidente y generosoagujero, y llega al final del techo tras una secuencia de ocho movimientos. Unasegunda parte que, de momento, sólo ha encadenado Godoffe, y que él mismoafirma sigue pendiente de confirmación. «Personalmente nunca vi una líneatan fantástica», afirma Jacky, y lo cierto es que el francés estávolcado con ella. Ha encadenado ambas secciones por separado y asegura que elpunto rojo caerá en breve.