MAGIC WOOD

Chris Sharma y sus prácticas salvajes

El americano resuelve su ansiado proyecto Practice of the wild en Magic Wood, Suiza, donde han aparecido picados en bloques clásicos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chris Sharma ha vuelto a Magic Wood a resolver proyectos pendientes. En la imagen, blocando en Cresciano, también en Suiza. - Foto: Herman ErberChris Sharma ha vuelto a Magic Wood a resolver proyectos pendientes. En la imagen, blocando en Cresciano, también en Suiza. – Foto: Herman Erber

Chris Sharma repite en Magic Wood, bosque suizo que esconde un granitoperfecto en sus interiores, y donde el americano perfiló el pasado año unnuevo proyecto: Practice of the wild. Arrancando desde el final de unapequeña cueva, sus cantos parecen buenos en principio, hasta que tocatantearlos. Cuando eso ocurre, es posible comprobar la extrema tensión corporalque requieren para poder ir encadenando cada uno de los pasos.

Después de cuatro movimientos, la sección más dura del bloque todavíacontinua. Mano izquierda en una pinza mala y redondeada, coger un plano antes derebotar a otro. Juntar manos, subir el pie derecho y prepararse para un dynocruzado (en diagonal) que se realiza hacia atrás (es un techo) y en el que sepierde todo contacto con la roca. Aquí es donde acaban realmente lasdificultades. Después sólo queda negociar la salida… ¿Grado? Alto y nodemasiado asequible seguro, pero los números, letras y signos es lo nunca siguea los encadenamientos de Chris… al menos de su propia boca. Marca de la casa. 

Malas noticias

Bernd Zangerl blocando en Magic Wood, Suiza. - Foto: E. PelliazariBernd Zangerl blocando en Magic Wood, Suiza. – Foto: E. Pelliazari

Y hablando de negociar, si en ello estaban los escaladores asiduos (el austriaco Bernd Zangerl entre ellos) con las autoridades de la cercana localidad de Ausserferrera, para lograr que no seclausure el bosque tras la creciente y en ocasiones irrespetuosa, visita deescaladores (de momento los bloqueros están a prueba hasta otoño), una tristenoticia se suma a la delicada situación del bloque en Magic Wood.

Como ya ha ocurrido en otras zonas suizas, dentro de la región del Tessino (Cresciano,pro ejemplo), los picadores también han hecho de las suyas en el bosque mágico. Muchos de los bloques clásicos de la zona han sido tallados. Cantos mejorados y nuevos agarres aparecidos dónde nada había.

Fuente: 8a.nu


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.