EL 1 DE FEBRERO COMIENZA OPEN 2014

Vuelve The Climb Open Boulder Festival

Por tercer año consecutivo la sala The Climb celebra el Open Boulder Festival, en esta ocasión en pleno invierno, 1 de febrero, coincidiendo con la temporada de bloque.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Por tercer año consecutivo la sala The Climb celebra el Open Boulder Festival, en esta ocasión en pleno invierno, 1 de febrero, coincidiendo con la temporada de bloque. Manteniendo la calidad del Open, como novedades de en esta edición, se contará con dos grandes equipdores: Ion Gurutz y Andy Long, con una nueva categoría por equipos mixtos, y con la presencia de Patxi Usobiaga quien dará una Master Class sobre entrenamiento de escalada a todos los competidores que estén interesados.

El formato del open, como en las anteriores ediciones, será abierto para quien quiera inscribirse, va a constar de una clasificatoria de 30 bloques, y de una gran final. El evento dará comienzo a las 11:30 de la mañana, y tras la entrega de dorsales y camisetas y una breve reunión, los competidores tendrán tres horas, de 12:15 a 15:15 para encadenar el máximo número posible de problemas. Los seis mejores en categoría masculina y femenina pasarán a la final de la tarde.

Este año se ha incluido una categoría por equipos; deben ser de cuatro personas y ser mixtos, ya sea una chica y tres chicos, tres chicas y un chico o dos de cada categoría. En la final, a partir de las 18:30, el plato fuerte son cuatro bloques por cada categoría equipados por Andy Long y Ion Gurutz, ambos equipadores y route setters con experiencia en competiciones internacionales; también serán los árbitros en una final que, como otros años, seguirá el reglamento internacional para competiciones de boulder indoor.

A la final se espera que lleguen algunos escaladores de alto nivel que ya han confirmado su participación, como Ignasi Tarazona, Juan José Cano, los hermanos Olcina o César Ciudad: de cualquier manera, los seis que lleguen serán los mejores y el espectáculo está garantizado.

Siguiendo la tradición de la sala, inaugurada con la presencia de Paul Robinson, este año el encargado de dar una Master Class a los participantes que así lo deseen, será Patxi Usobiaga. Tras finalizar la clasificatoria, a las 16:00 ofrecerá sus enseñanzas y algo de los métodos que le han llevado a ganar dos veces la Copa del Mundo y una vez el Campeonato del Mundo de escalada deportiva a quienes se inscriban en su taller y sean participantes apuntados al Open.

Más información del The Climb Open Boulder Festival2014

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.