Vuelve la Red Bull Creepers 2021, con Chris Sharma

16 de los mejores escaladores nacionales e internacionales (8 chicas y 8 chicos) se verán las caras los próximos 18 y 19 de junio en una prueba de psicobloc que se celebrará en el Puente de Salamanca, en Ávila.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Chris Sharma en la sesión de entrenamiento Red Bull Creepers psicobloc en Puente La Reina.  ((C) Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Chris Sharma en la sesión de entrenamiento Red Bull Creepers psicobloc en Puente La Reina.

Ver crónica de la competición ➡️

En la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores 16 escaladores del panorama internacional formarán parte de Red Bull Creepers, un evento de psicobloc único que contará con uno de los rostros más reconocidos de esta disciplina, el estadounidense afincado en Barcelona Chris Sharma, que intentará volver a hacerse con el triunfo.

Sharma ya ganó en la última edición, celebrada en Navarra en 2014, demostrando que es un auténtico maestro en la escalada sin cuerda sobre el agua (psicobloc). Este año, para el regreso de Red Bull Creepers se ha elegido el Puente de Salamanca, en Ávila, que dejará imágenes realmente sorprendentes.

Estoy muy contento de que vayamos a celebrar Red Bull Creepers de nuevo. Fue una competición muy divertida que disfrutamos hace ya 7 años. Para mí un evento de psicobloc es muy especial. Es mi modalidad favorita de la escalada y, obviamente, después de un año tan difícil para todos, creo que es un buen momento para poder celebrar la escalada. Seguro que va a ser un evento espectacular.”

La mejor noticia de todas es que en esta ocasión podrá acudir público a disfrutar del evento. Tanto para el día 18 como para el 19, habrá aforo limitado de 3.000 personas y para conseguir una entrada solo tienes que visitar este enlace.

Este fin de semana (12 y 13 junio) terminará la liga Red Bull Creepers, en una competición que completará la lista de participantes en la semifinal, que se celebrará el viernes 18 de junio, en la que se disputarán las dos últimas plazas para participar en la final, el sábado 19 de junio. Los mejores escaladores nacionales se enfrentarán para lograr el pase y entre ellos se encuentran varios miembros de la selección nacional de escalada, como Alex Crespo o Iziar Martínez.

El 19 de junio llegará el gran momento. Los 16 participantes, divididos en categoría femenina y masculina, se enfrentarán a 13 metros de altura sin cuerda sobre el río, con el objetivo de ser los más ágiles y los más rápidos para hacerse con la victoria. Será el primer evento internacional de escalada que se celebra en España en este 2021.

La prueba promete dejar imágenes tan asombrosas como las que se vivieron en la última edición. Además de Chris Sharma, entre los chicos estarán los españoles Pol Roca, Sergio Verdasco o Mikel Linacisoro. Por no olvidar a otros escaladores internacionales como el suizo Nils Favre o el esloveno Jernej Kruder. En la categoría femenina estará la hermana de este último, Julija Kruder, además de Ana Belén Argudo, una de las grandes promesas de la escalada en nuestro país.

Si quieres más información sobre el formato de la Liga Red Bull Creepers donde encontrarás todas las fechas y cualquier dato relacionado con el evento sigue este enlace.

Participantes Red Bull Creepers:

Categoría femenina:

  • Julija Kruder (SLO)
  • Francis Katiuska Guillén (VEN)
  • Svana Bjarnason (FRA)
  • Afra Hoening (GER)
  • Ana Belén Argudo (SPA)
  • Ignacia Javiera Moraga (CHI)
  • Anáis Feraudy (FRA)

Categoría masculina:

  • Nils Favre (SWI)
  • Christofer Sharma (USA)
  • Pol Roca (SPA)
  • Anthony Gullsten (FIN)
  • Jernej Kruder (SLO)
  • Sergio Verdasco (SPA)
  • Mikel Linacisoro (SPA)


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 415. Especial Fotografía

Desnivel nº 415

Especial Fotografía de montaña y escalada. Hemos querido reivindicar …

Psicobloc Mallorca.  por Miquel Riera. Ediciones Desnivel

Psicobloc Mallorca.

El psicobloc consiste en escalar sin cuerda un acantilado sobre el mar…

Por: Miquel Riera.

1 comentario

  1. Hombre, a ver, sin menospreciar a nadie…¿esos son los 16 mejores escaladores del panorama internacional?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.