EXPLORANDO

Vuelve el show bloquero de Rodellar

Ya hay fecha para otra de las citas ineludibles antes del verano: los días 21 y 22 de junio el Camping Mascún organizará, junto al club Peña Guara, la VII Competición Internacional de Escalada en Bloque de Rodellar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la VII edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque de Rodellar.<br />Imagen: Cortesía de la Organización» src=»http://static.desnivel.com/images/2008/06/10/cartel_viicompe_rodellar_p.jpg» /></a><span>Cartel de la VII edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque de Rodellar.<br />Imagen: Cortesía de la Organización</span></div>
<p>«Todavía no se ha confirmado la asistencia de ninguna figura internacional. Bueno, sí, la de Carlos Logroño Citro, como equipador», ha dicho Carlos Logroño Citro, quizá con más razón de la que piensa, a la vista del espectáculo ofrecido en la VI Competición Internacional de Escalada en Bloque de Rodellar, celebrada en junio del año pasado, y donde las presas móviles, los lanzamientos y las formas insólitas dominaron una jornada de «<a href=Juerga y bloque«. Pura creación.

Exactamente un año después, el argumento va a repetirse. El 21 y 22 de junio, en el Camping Mascún de Rodellar se alojará la VII edición del evento organizado por el club de montaña Peña Guara y el propio camping. «Desde la organización seguimos trabajando para que este evento siga cumpliendo con sus tres objetivos importantes: celebrar un campeonato deportivo de gran nivel, promocionar y dar a conocer Rodellar como zona de escalada durante todo el año y la tercera y tan importante con las anteriores, que la gente pueda disfrutar de una gran jornada de convivencia entre los practicantes y amantes de esta modalidad deportiva».

Veremos si los Macías y las Planells (Bruno y Ruth se llevaban la corona del pasado «show bloquero», idéntico resultado que en 2006) se animan este año para hacer que este cónclave internacional mantenga su buena salud. «Esto merece muchas más ediciones. Ya os contaremos en la próxima», dijimos en junio de 2007. Esperamos poder repetirlo en 2008.

Programa:

Día 20 de Junio, Viernes


 

* 18.30 h. Apertura secretaría técnica
* 22.00 h. Reunión técnica

Día 21 de Junio, Sábado

* 08.30 h. Cierre zona aislamiento
* 09.00 h. Eliminatoria Senior Masculina y Femenina
* 15.30 h. Cierre Zona aislamiento
* 16.00 h. Eliminatoria Juvenil Masculina y Femenina
* A la noche “Concurso de Lanzamientos” y a continuación “Fiesta de Convivencia”

Día 22 de Junio, Domingo

* 09.00 h. Cierre zona aislamiento
* 09.30 h. Finales Juvenil y Senior Masculina y Femenina
* 13.00 h. Entrega de premios

Más información e inscripciones: www.p-guara.com/escalada/rodellar2008.htm

Vídeo de la final masculina de 2007.

Vídeo de la final femenina de 2007.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.