15, 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

VIII Concentración Blokera Barruecos 2013

Nueva edición de esta popular concentración de escaladores que todos los años se celebra en el monumento natural de Los Barruecos, en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres. Habrá competición de lances, maratón bloquera, proyecciones, música, premios, e incluso se podrá colaborar en la apertura de nuevos bloques.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel VIII Concentración Blokera Barruecos  ()
Cartel VIII Concentración Blokera Barruecos

Otro año más llega la VIII Concentración Blokera de Barruecos 2013. Este año se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre, como siempre en el monumento natural Los Barruecos, en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

Los organizadores quieren insistir en informar a todos los escaladores que Barruecos es un espacio natural protegido, que se encuentra en el monumento natural Los Barruecos, y que la escalada está en el proceso de regulación, a espera de su salida en el D.O.E. (Diario Oficial de Extremadura). Si queréis practicar la escalada, antes debéis informar a los guardas del monumento natural, que se encuentran en el Centro de Interpretación de la Naturaleza los Barruecos, situado allí mismo.

En cuanto a la competición, el día 15 a partir de las 18 horas se dará la bienvenida a todas aquellas personas que vayan llegando en los albergues de San Isidro, situados entre el monumento natural y Malpartida de Cáceres. Allí comenzará la espectacular Compe de Lances organizado por Origen e InterSport Cáceres, con una gran variedad y para todos los públicos.

El día 16 sobre las 10:00 empezarán las inscripciones para la maratón blokera que tendrá un precio de 12 euros, que incluye: lances, maratón, cena, proyecciones, sorteos, alojamiento, etc. De ahí se partirá a la maratón blokera en el sector La Virgen del monumento natural Los Barruecos, con más de 80 problemas de todos los grados y formas, y nuevos bloques extras. A media tarde, como ya se hizo el año pasado, se podrá escalar en un nuevo sector en los albergues de San Isidro. A partir de las 21 horas tocará disfrutar de la cena, entrega de premios, diapositivas, vídeos, actuaciones y música por cortesía de los DJ locales.

Como novedad, todos aquellos escaladores a los que les queden yemas y ganas podrán participar el domingo 17 en la creación de un nuevo sector para futuras concentraciones. Contarán con la ayuda de uno de los locales artífices de esta actividad, que limpiará nuevas líneas que se podrán probar por primera vez.

Para más información y preinscripciones:

Kiko González

Tlf: 656932299

Correo: mltpro@hotmail.com

Página en Facebook


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias