Víctor López e Iziar Martínez, campeones de Castilla y León de Boulder

En la categoría absoluta se impusieron el extremeño Javier Cano y la vallisoletana Iziar Martínez, que también revalidó el título en la categoría de Castilla y León junto al también vallisoletano Víctor López.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
ziar Martínez, en GekoAventua Open Ciudad de Valladolid
ziar Martínez, en GekoAventua Open Ciudad de Valladolid

Los vallisoletanos Víctor López e Iziar Martínez, campeones de Castilla y León de Boulder. En la categoría absoluta se impusieron el extremeño Javier Cano y la vallisoletana Iziar Martínez, que también revalidó el título en la categoría de Castilla y León junto al también vallisoletano Víctor López.

El pasado sábado 30 de noviembre se dieron cita en Valladolid más de 160 escaladores para participar en el II Open de Boulder Ciudad de Valladolid y el Campeonato de escalada de Castilla y León en el rocódromo Gekoaventura, co-organizador del evento junto a La Federación Castellanoleonesa de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La competición se saldó con unos excelentes resultados para el deporte vallisoletano: en la clasificación castellanoleonesa revalidaron el título Víctor López (19 años) e Iziar Martínez (14 años), quien a su vez se hizo con el podio en la categoría absoluta por delante de la madrileña Uxía Bohorque e Irati Guenetxea de la Federación del País Vasco.

En la categoría absoluta masculina se impuso el extremeño Javier Cano, varias veces campeón de España de Boulder, por delante del también expremeño Alejandro Crespo y del vallisoletano Víctor López.

Equilibrio, fuerza, técnica y mucha concentración fueron la clave para hacerse con los más de 4000 € en premios que hacen de esta una de las citas más atractivas en el circuito nacional de boulder.

El campeonato consistió en una primera prueba abierta por puntos con 40 problemas de todos los niveles y una segunda fase final con los 6 mejores clasificados en las categorías masculina y femenina.

Los problemas planteados durante la jornada corrieron a cargo de los venezolanos Carlos Catari y Shirleys Noriega, dos de los equipadores más reconocidos del panorama nacional.

A pesar de ser la única provincia de España sin roca natural, Valladolid puede presumir de dos galácticos de la escalada: Iziar Martínez se proclamó recientemente campeona de bloque de España sub 16 y Víctor López lo hizo en la categoría sub 20. La escalada se estrenará en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 y estos jóvenes atletas apuntas maneras. Gracias al éxito de convocatoria y la gran calidad vista en este campeonato, la organización prepara ya la próxima edición y promete nuevas citas en la ciudad para acercar la espectacularidad de la escalada a Valladolid.

Clasificaciones


 
Lecturas relacionadas
Portada del número 400 de la revista Desnivel

Desnivel nº 400

En este número: Leer en papel, ese acto de rebeldía. Cuatrocientos núm…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.