ESCALADA URBANA

Urbarock Potes, disfrutar de la escalada en uno de los pueblos más bellos de España

Este sábado 23 octubre se celebra en Potes (Cantabria), uno de los pueblos más bellos de España, una de las primeras pruebas de escalada urbana que se lleva a cabo en nuestro país. Es una competición combinada porque la semifinal será sobre bloques en los edificios de esta histórica villa, y la final en una ruta en top rope sobre uno de sus puentes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Francisco Blanco probando uno de los bloques del Urbarock Potes 2021.   ©Urbarock

Una experiencia previa para la primera Liga de Escalada Urbana que se celebrará el próximo año en varias ciudades españolas, dirigida por Celso Martínez «Finuco», organizada por la Federación de Montaña y Escalada de España y, también, de Portugal.

¿En qué consistirá este Urbarock? En disfrutar de la escalada en bloque sobre algunas bellas fachadas de edificios del casco histórico de Potes. La organización equipará 6 bloques para hombres y otros 6 para mujeres en las calles de este pueblo, que los participantes intentarán por grupos observados por un juez.

Esta competición urbana de bloque tendrá lugar entre las 11 y las 14,30 h y serán las eliminatorias, pues se trata de una prueba combinada (búlder y escalada con cuerda). La final es sobre una vía equipada en uno de los puentes de Potes (de nueva construcción) que se escalará en top tope.

Como despedida, los participantes disfrutarán en el «Lance al jamón»

Las plazas son limitadas. Te puedes inscribir (10€) el viernes 22 de 19,00 a 20,00 h en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. También el sábado 23 a las 10 de la mañana en la Torre del Infantado de Potes.
Obligatorio para todos los participantes llevar crashpad y arnés.

Está confirmada la participación de dos de los mejores escaladores de nuestro país: Nacho Sánchez y Mikel Linacisoro.

Será un evento único que combinará la elegancia de la escalada con la belleza de un pueblo tan histórico como Potes.

Encontramos precedentes en nuestro país en el Open Boulder Urbano de Morella, celebrado en 2018 y 2019.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.