TERCERA PRUEBA DEL AÑO

Tomoa Narasaki y Janja Garnbret dominan las semifinales de la Copa del Mundo de Búlder 2021 de Salt Lake City

Japoneses y estadounidenses prácticamente copan la final en categoría masculina. La eslovena no da opciones a nadie en su regreso tras no competir la semana pasada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Salt Lake City vuelve a celebrar otra prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2021, después de la que Adam Ondra y Natalia Grossman ganaron la semana pasada. La competición ya tiene finalistas, que esta madrugada (hora española) se disputarán los podios. De momento, lideran Tomoa Narasaki en categoría masculina y Janja Garnbret en categoría femenina… precisamente dos escaladores que no participaron en la cita anterior.

Japoneses y estadounidenses

La competición en categoría masculina comenzó con la ausencia de Adam Ondra. El escalador checo sintió molestias después de su victoria de la semana pasada y ha preferido descansar y evitar el riesgo de una lesión a dos meses de los Juegos Olímpicos. Su testigo lo ha cogido otro de los favoritos para Tokyo, Tomoa Narasaki. El japonés y el estadounidense Sean Bailey han sido los únicos capaces de resolver los cuatro problemas de esta semifinal.

Precisamente Japón y Estados Unidos han copado todos los puestos en la final excepto uno. El británico de 20 años Maximillian Milne ha conseguido meterse entre nipones (3) y americanos (2) en la ronda definitiva. De los finalistas de la semana pasada, solamente repetirá Kokoro Fujii, poniendo otra vez de manifiesto la tremenda competencia existente.

Clasificados (resultado semifinal):

1. Tomoa Narasaki (Japón): 4t4z 7 4
2. Sean Bailey (Estados Unidos): 4t4z 13 12
3. Zach Galla (Estados Unidos): 3t4z 3 9
4. Yoshiyuki Ogata (Japón): 3t4z 4 4
5. Kokoro Fujii (Japón): 3t4z 7 7
6. Maximillian Milne (Reino Unido): 3t4z 9 13

Janja Garnbret pone las cosas en su sitio

Después de no participar la semana pasada, Janja Garnbret ha vuelto a la Copa del Mundo imponiendo su proverbial dominio. La eslovena resolvió con insultante facilidad todos los problemas de la clasificatoria y ha sido la única en encadenar tres de los cuatro bloques de la serie.

Las otras clasificadas para la final tuvieron que hacer dos tops. Entre ellas, no fallaron las tres del podio del otro día: Natalia Grossman, Oriane Bertone y Brooke Raboutou. Junto a ellas, estarán la japonesa Miho Nonaka y Stasa Gejo.

Clasificadas (resultado semifinal):

1. Janja Garnbret (Eslovenia): 3t4z 5 8
2. Miho Nonaka (Japón): 2t4z 7 11
3. Oriane Bertone (Francia): 2t4z 8 6
4. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 2t3z 5 6
5. Stasa Gejo (Serbia): 2t3z 5 6
6. Natalia Grossman (Estados Unidos): 2t3z 8 3


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.