CAMPEONATO LATINOAMERICANO

Tomás Ravanal y Valentina Aguado ganan The North Face Master Bouldering en Santiago de Chile

De los doce seleccionados, la argentina de 13 años Valentina Aguado y el chileno Tomás Ravanal consiguieron el primer lugar del podio ante más de cuatro mil personas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Valentina Aguado primera en The North Face Master Bouldering 2015 Santiago de Chile  (© TNF Master Bouldering)
Valentina Aguado primera en The North Face Master Bouldering 2015 Santiago de Chile

A pesar hacer más de 35 grados, miles de personas llegaron hasta el corazón de Ciudad Empresarial, en Santiago de Chile, para ser testigos del torneo de escalada más importante del cono sur marcado por la dificultad y la exigencia; la adrenalina y la lucha contra la gravedad. Sobre un muro de 6 metros de alto por 30 de ancho, los 12 seleccionados se enfrentaron codo con codo por un lugar en el podio, y una parte de los 10 mil dólares a repartir.

Una de las sorpresas de esta versión fue la participación de la chilena Ignacia «Nachita» Mellado de 12 años que compitió a la par de los más experimentados escaladores, aunque no consiguió subir al podio, que finalmente quedó así:

En la categoría femenina, el primer lugar se lo llevó la argentina de 13 años, Valentina Aguado, seguida por la chilena Soho Langbehn y en tercer lugar por Rocio Becerra, también argentina.

El podio masculino estuvo compuesto por los chilenos Tomás Ravanal y Facundo Langbehn en primer y segundo lugar respectivamente, el tercer lugar se lo llevó el brasileño Felipe Camargo.

Además del espectáculo deportivo, este año el torneo ofreció un verdadero festival outdoor para toda la familia, con demostraciones de paracaidismo, competición de slackline y torres humanas, entre otras actividades.


 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.