26 NOVIEMBRE

Todo por decidir en la última prueba Copa de España de Bloque 2016 este sábado en Madrid

Quinta y última prueba del circuito nacional de bloque de este año en la sala madrileña The Climb que llega con una clasificación final muy igualada y por tanto máxima expectación, aunque también habrá ausencias importantes.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Javier Meng quedó séptimo en la 3ª prueba Copa España Escalada Bloque celebrada en The Climb
Javier Meng quedó séptimo en la 3ª prueba Copa España Escalada Bloque celebrada en The Climb

El próximo sábado 26 de noviembre tendrá lugar la quinta y última prueba de la Copa de España de Bloque 2016, que decidirá los podios de cada categoría, tras las cuatro exigentes pruebas celebradas en Valencia, Alicante, Bilbao y Barcelona. Como novedad de la Copa de España de Bloque este año, al ser 5 pruebas en lugar de las 4 habituales de otros años, los participantes puntúan sobre las 4 mejores pruebas realizadas, con lo que no les penaliza el no haber podido asistir a alguna de las pruebas.

Máxima expectación en la última prueba, con ausencias

La clasificación final llega muy igualada entre los favoritos, tanto en categoría femenina como en masculina. Entre las chicas, tres son las grandes favoritas: Cati Guillen (290 puntos), Maja Jonjic (280 puntos) y Mari Alarcón (250 puntos), que han tenido una participación constante en todas las pruebas, subiéndose a varios podios. Maud Ansade, aunque ha ganado una de las cuatro pruebas y ha sido tercera en otra, no tiene mucha opción a podio al no haber participado en las dos primeras pruebas aunque, si participa, sin duda se lo pondrá difícil a sus contrincantes.

En cuanto a los chicos, ocupan los primeros puestos de la clasificación Jonatan Flor (305 puntos), Javi Cano (300 puntos) y Sergio Verdasco (253 puntos).

El gran favorito es Javi Cano, quien ha demostrado su superioridad ganando con solvencia las tres pruebas en las que ha participado, sin embargo no pudo acudir a la prueba de Bilbao y tampoco acudirá a Madrid, por ser coincidente con la última prueba de la Copa del Mundo en Kranj, una decisión que el extremeño ha tomado consciente de su renuncia al título nacional: “Muchas opciones para obtener el título de Campeón de la Copa de España de Búlder, pero las circunstancias me llevan a Kranj para seguir buscando evolución, experiencia y seguir mejorando en pruebas internacionales con vistas a la próxima temporada”. Esta ausencia le aleja del podio y abre posibilidades para otros calificados, como Eric López, en cuarto puesto en la general.

Quien sí ha anunciado que acudirá a la prueba es Dani Andrada, a quien este año le ha vuelto a picar el gusanillo de la competición después de una década alejado de ella; ganó en Bilbao, la primera prueba en la que participó del circuito, pero en Barcelona no consiguió pasar a las finales. Espectáculo garantizado por tanto en la compe de The Climb, que estamos seguros que no defraudará con los bloques de calidad que acostumbra esta sala.

De nuevo Marco Jubes será el equipador principal, que hará equipo con Carlos Padilla y Andrea Cartas. El formato de la prueba será el marcado por el reglamento de la FEDME: una clasificatoria de 5 bloques por categoría a escalar a vista con descansos de 5 minutos, y una final con 4 bloques a vista con descansos de 5 minutos.

Programa del sábado 26 de noviembre en The Climb:

8:30 Recepción Participantes.

9:00 Apertura Zona de Aislamiento.

9:45 Cierre Zona de Aislamiento.

10:00 Comienzo Clasificatoria Masculina y Femenina.

15:30 Fin Clasificatoria

17:30 Apertura Zona Aislamiento Finalistas

18:15 Cierre Zona de Aislamiento Finalistas

18:30 Presentación de Competidores

18:50 Comienzo Final Femenina


 

19:30 Comienzo Final Masculina

20:45 Final Finales

21:00 Entrega Premios

+ Open Madrid Escala en Bloque y Compe en Asturias

Además, el mismo sábado 26 de noviembre la prueba nacional de bloque será puntuable para el el Campeonato de Madrid de Bloque, organizado en colaboración con la FMM y FEDME, y los días lunes 28 y martes 29 de noviembre, se celebrará el Open Madrid Escala en Bloque en el mismo rocódromo. El Open contará con 30 bloques propuestos a cargo de Ion Gurutz y Unai Martínez (más información e inscripciones en la web de The Climb).

Por otro lado, este fin de semana también se celebra la segunda de las tres pruebas de las que consta la Copa Asturiana de Búlder 2016, en el rocódromo Indorwall de Gijón y con formato Open; más información en la web de la Federación asturiana de montaña, organizadora de la compe.

En cuanto a la última prueba de la Copa del Mundo de Escalada que se celebrará en Kranj (Eslovenia) el 26 y el 27 de noviembre, además del mencionado Javi Cano contará con la participación de Ramón Julián (que ocupa un 15º puesto en la clasificación general).

Un fin de semana por tanto de lo más competitivo, ¡suerte para todos!

 

 

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.