COPA DEL MUNDO DE BÚLDER 2021

Sean Bailey y Natalia Grossman, victorias locales en Copa del Mundo de Búlder 2021en Salt Lake City

Los dos estadounidenses ganan la tercera prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2021, segunda seguida en la capital de Utah, frente a un público de 3.000 personas. Kokoro Fujii, Tomoa Narasaki, Janja Garnbret y Brooke Raboutou completan los podios.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Salt Lake City ha cerrado su evento doble de la Copa del Mundo de Búlder 2021 con una jornada en la que los 3.000 aficionados que acudieron vibraron con las victorias de los estadounidenses Sean Bailey y Natalia Grossman. La capital de Utah ponía así punto y final a dos semanas que han tenido de todo, incluida la incertidumbre por un caso positivo de Covid (el suizo Nils Favre), dos récords del mundo de velocidad y mucha emoción en búlder.

Primer triunfo de Sean Bailey

La final en categoría masculina se presentaba como un duelo directo entre japoneses (tres) y estadounidenses (dos). Después del primer bloque, Sean Bailey y Kokoro Fujii fueron quienes mantuvieron ese duelo, pues ellos dos fueron los únicos capaces de hacer top. Los equipadores pusieron las cosas muy difíciles a los escaladores y ninguno de los finalistas pudo resolver los bloques 2 y 3.

De este modo, el último problema se presentaba como decisivo. Allí, Sean Bailey aseguró la primera victoria de su carrera en Copa del Mundo, con un impresionante encadenamiento que no lograba emular Kokoro Fujii. También hacía top Tomoa Narasaki, haciéndose así con el tercer puesto.

Con este resultado, Adam Ondra mantiene el liderato en la clasificación general en el ecuador del circuito mundial, gracias a sus victorias en las dos primeras pruebas. El checo sintió molestias esta semana y prefirió cancelar su participación este fin de semana.

Clasificación final masculina:

1. Sean Bailey (Estados Unidos): 2t4z 9 11
2. Kokoro Fujii (Japón): 1t4z 9 12
3. Tomoa Narasaki (Japón): 1t3z 1 3
4. Yoshiyuki Ogata (Japón): 0t2z 0 4
5. Zach Galla (Estados Unidos): 0t1z 0 1
6. Maximillian Milne (Reino Unido): 0t1z 0 2
Clasificación completa

Clasificación general provisional:

1. Adam Ondra (Rep. Checa): 200 puntos
2. Kokoro Fujii (Japón): 190 puntos
3. Sean Bailey (Estados Unidos): 166 puntos
4. Yoshiyuki Ogata (Japón): 155 puntos
5. Mejdi Schalck (Francia): 145 puntos
6. Alex Megos (Alemania): 101 puntos
Clasificación completa

Natalia Grossman repite

En categoría femenina, los bloques dieron mucho más juego y las dos primeras clasificadas consiguieron encadenar las cuatro propuestas de los equipadores. El número de pegues terminó decidiendo la competición a favor de la estadounidense Natalia Grossman, que se llevó su segunda victoria en Salt Lake City repitiendo la de la semana pasada. Además, ha sido la primera escaladora capaz de vencer a Janja Garnbret en una competición internacional de búlder desde abril de 2018, cuando la eslovena fue segunda en la prueba inaugural de aquel año en Meiringen.

La clave de la victoria de Natalia Grossman estuvo en los dos primeros bloques. La estadounidense consiguió resolverlos al primer pegue, mientras que la eslovena necesitó dos intentos en cada uno. A partir de ahí, ni Natalia Grossman ni Janja Garnbret volvieron a fallar y la escaladora local subió al primer puesto del podio tras una final perfecta. Las acompañó en el podio Brooke Raboutou que solamente falló, y por poco, el último problema.

Natalia Grossman también lidera la clasificación general, gracias a sus dos victorias en las pruebas de Salt Lake City. El hecho de que Janja Garnbret no participara la semana pasada permite a la estadounidense gozar de cierta ventaja. Entre ambas, se sitúa la francesa Oriane Bertone, que a sus 16 años mantiene una línea muy regular.

Clasificación final femenina:

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 4t4z 4 4
2. Janja Garnbret (Eslovenia): 4t4z 6 6
3. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 3t4z 5 8
4. Oriane Bertone (Francia): 3t3z 9 5
5. Stasa Gejo (Serbia): 3t3z 11 10
6. Miho Nonaka (Japón): 2t4z 5 9
Clasificación completa

Clasificación general provisional:

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 265 puntos
2. Oriane Bertone (Francia): 215 puntos
3. Janja Garnbret (Eslovenia): 180 puntos
4. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 167 puntos
5. Miho Nonaka (Japón): 145 puntos
6. Katja Debevec (Eslovenia): 130 puntos
Clasificación completa


 
Comentarios
1 comentario
  1. MISMO ROUTE SETTER QUE EN THE CLIMB OPEN BOULDER FESTIVAL.
    https://www.THECLIMB.ES

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.