JERNEJ KRUDER Y JULIANE WURM GANAN EL CLIMBING FESTIVAL

Reunión de estrellas del bloque en Búlder Planet Mataró 2017

El esloveno Jernej Kruder y la alemana Juliane Wurm vencieron un Climbing Festival con participación de lujo: Adam Ondra, Chris Sharma, Jan Hojer, Klemen Becan, Javi Cano, Sasha DiGiulian, Daila Ojeda…

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017  ()
Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017

La sala Búlder Planet de Mataró (Barcelona) consiguió reunir ayer domingo 29 de enero a toda una constelación de grandes estrellas del bloque internacional para configurar una participación de auténtico lujo en su Climbing Festival. Unas largas colas se formaron desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Open Master, que contó con un elenco impresionante: Adam Ondra, Chris Sharma, Jan Hojer, Klemen Becan, Jernej Kruder, Javi Cano, Patxi Uosiaba, Sasha DiGiulian, Juliane Wurm, Daila Ojeda y muchos más no se quisieron perder la competición, que equipó un equipo liderado por Marco Jubes, con Carlos Catari, Félix Obradó y Víctor Esteller entre otros.

Un sistema de competición dinámico

El menú de la jornada comenzó con una selección de 20 bloques en los que cada participante disponía de tres pegues para encadenar entre las 10 horas de la mañana y las 16 horas de la tarde. Cada uno de los bloques tenía asignada una puntuación, que servía para configurar la clasificación y elegir a los seis finalistas de cada categoría (masculina y femenina).

La final constaba de dos fases: una primera fase en la que todos los escaladores se enfrentaban a vista a tres problemas. Los dos mejores chicos y las dos mejores chicas conseguían el pase a la súper final, donde se enfrentaban en la modalidad de duelo a dos bloques gemelos.

Juliane Wurm, ganadora ante una gran Rut Casas

En categoría femenina, la alemana Juliane Wurm era la gran favorita, gracias a un palmarés que incluye el Campeonato del Mundo 2014 y el Campeonato de Europa 2015. Retirada del circuito de la Copa del Mundo, se clasificó con solvencia para la final. Entre las seis mejores, también estaba la estadounidense Sasha DiGiulian quien, sin embargo, se vio sorprendida por la joven catalana Rut Casas, una de las representantes locales junto con Marta Palou y Maria Benach.

La de Sant Julià de Vilatorta se plantó en la superfinal con el ánimo de plantar cara ante Juliane Wurm. En el definitivo pegue en los bloques gemelos, la alemana fue más efectiva y se llevó la victoria final.


 

Jernej Kruder se impone a los campeones del mundo

En categoría masculina, el elenco de finalistas no tenía desperdicio, con dos campeones de la Copa del Mundo como el checo Adam Ondra (2010, además de campeón del mundo 2014) y el alemán Jan Hojer (2014, también campeón de Europa 2015), una leyenda como Chris Sharma, dos excelentes representantes de la escuela eslovena como Klemen Becan y Jernej Kruder y fortísimos escaladores nacionales como Javi Cano y Pol Roca y el joven Anier Gonzálvez.

Adam Ondra y Jernej Kruder lograron hacerse con el pase para la súper final, en la que este último consiguió encontrar el método que al final le daría el primer puesto por encima del checo.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Q gran compe, me encanta ver a tanto crack junto, una pega es q a Sasha DiGiulian no le expliquen que tiene q salir con los pies en las marcas, pero buenooooo, me quedo con que a Jernej Kruder le vino de maravilla pasar por Gran Canaria a comerse un bocata de chorizo de Teror y un cliper de fresa y desayunar Gofio jajajajajajajaaj

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.