SÁBADO 30 DE ENERO EN MADRID

Quinto Open Boulder Festival 2016 en The Climb, una compe vanguardista

Se espera la participación de aproximadamente un centenar de competidores en la quinta edición del Open de bloque que convoca la sala madrileña, que contará con escaladores de la talla de Nacho Sánchez, Dani Andrada, Javi Cano o Eric López, entre otros.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Pol Roca López quedó quinto en la 3ª prueba Copa España Escalada Bloque 2014 celebrada en The Climb
Pol Roca López quedó quinto en la 3ª prueba Copa España Escalada Bloque 2014 celebrada en The Climb

Desde su creación, hace cinco años, el Open The Climb se ha distinguido por su planteamiento vanguardista, cercano al estilo europeo, tanto en el diseño de los bloques como en la misma dinámica de la competición. Para empezar cuenta con los habituales equipadores ingleses Andy Long y Jason Pickles, con una larga trayectoria en el equipamiento de compes internacionales. Sin duda los 30 bloques de la clasificatoria obligarán no sólo a apretar, también a pensar con creatividad y tirar de técnica a los aproximadamente cien participantes que ya hay inscritos.

Habrá bloques de todos los grados, desde Vº hasta 7B, abriendo por tanto la participación a los escaladores de cualquier nivel que quieran retarse a sí mismos en la competición. Cada participante contará únicamente con tres intentos para cada bloque, pasando al siguiente bloque en caso de no conseguirlo.

Las clasificatorias comienzan a las 9 de la mañana y se celebrarán dos turnos: de 9a 12 y de 12 a 15h, evitando así la aglomeración en la sala. Además de las categorías absolutas femenina y masculina (edad mínima de participación: 12 años), habrá también una simpática “categoría mixta de disfraces por equipos”, con votación del público y premio para el equipo mejor disfrazado.

El alto nivel está asegurado, pues se esperan competidores de la talla de Nacho Sánchez, Eric López, Javi Cano, Christian Gutiérrez, Jorge Tost, Carlos Ruano, Ivan Luengo o Juan Alonso Mancerra, todos ellos consagrados bloqueros octavogradistas.

También la estrella invitada, Dani Andrada, quien estará firmando ejemplares de su libro El juego de escalar desde las 12 a las 13 h, participará en las clasificatorias.

Entre las chicas el nivel será probablemente algo más “humano”, aunque sin duda darán la talla competidoras como las madrileñas Julia Durán, Elba Pérez, la joven Ana Belén Argudo o la extremeña Antía Freitas.

Sólo los seis mejores chicos y las seis mejores chicas pasarán a medirse con los cuatro bloques de la final de la tarde, disponiendo de cuatro minutos para resolver unos bloques que, sin duda, darán espectáculo.

 Programa:

  • 8:45 a 9:00: entrega de dorsales primer turno.

  • 9:00 a 9:15: reunión técnica primer turno

  • 9:15 a 12:15: ronda clasificatoria primer turno

  • 11:30 a 12:00: entrega de dorsales segundo turno

  • 12:00 a 12:15: reunión técnica segundo turno.

  • 12:15 a 15:15: ronda clasificatoria segundo turno.

  • 15:30: publicación de las clasificaciones.

  • 17:30 a 18:00: apertura y cierre de la zona de aislamiento.


     
  • 18:30: finales.

  • 20:00: entrega de trofeos y premios.

Más información en la web de The Climb.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.