EXPLORANDO

Primeros pasos para un nuevo equipo

Sara Aicart, Ignasi Tarazona y Bruno Macías firman unos discretos resultados en el inicio de la temporada internacional de bloque. Ninguno de los participantes españoles pudo entrar en semifinales de Hall (Austria).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bruno Macías durante el campeonato valenciano del pasado año.- Foto: Alberto GómezBruno Macías durante el campeonato valenciano del pasado año.- Foto: Alberto Gómez

La temporada de escalada deportiva internacional ha comenzado este fin de semana con la primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Bloque, disputada en Hall (Austria) y que ha contado con la participación de una selección española de tres integrantes, tras un par de años sin escaladores españoles compitiendo regularmente en esta disciplina. Sara Aicart e Ignasi Tarazona no tenían apenas experiencia internacional, mientras que Bruno Macías había dejado de competir internacionalmente de forma regular desde 2001.

Así pues, esta prueba ha sido una primera toma de contacto con la élite internacional de esta disciplina y ninguno de los tres escaladores logró colarse en la ronda de semifinales. En categoría masculina, los valencianos Tarazona y Macías lograron alcanzar el top en dos bloques, lejos de los cuatro que daban paso a la siguiente fase. En categoría femenina, la catalana Aicart se quedó con un top, cuando debería haber encadenado cuatro para pasar a semis.

La próxima cita de la Copa del Mundo de Escalada en Bloque será el fin de semana del 2 y 3 de mayo en Isla Reunion.

CLASIFICACIONES
Hombres
1. Kilian Fischhuber (Austria): 3 tops en 5 intentos; 3 bonus en 5 intentos
2. Dmitry Sharafutduinov (Rusia): 2t2 2b2
3. Daniel Woods (Estados Unidos): 2t4 3b4
60. Ignasi Tarazona (España): Clasificatorias
61. Bruno Macías (España): Clasificatorias

Mujeres
1. Anna Stöhr (Austria): 3t3 4b8
2. Yulia Abramchuk (Rusia): 3t8 4b9
3. Angelica Lind (Suecia): 2t2 4b5
4. Akiyo Noguchi (Japón): 2t4 4b7 
50. Sara Aicart (España): Clasificatorias

Más información: fedme.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.