Aida Torres y Mikel Linacisoro ganan la primera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2019

Completan el podio Eric López y Jerome González en chicos y Rebeca Pérez y Rut Monsech en chicas. La prueba, celebrada en el rocódromo salmantino La Ola el domingo pasado, estrena el calendario nacional de competiciones.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Mikel Linacisoro en la segunda prueba Copa España Escalada celebrada en Zaragoza que ganó en categoría sub18  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Mikel Linacisoro en la segunda prueba Copa España Escalada celebrada en Zaragoza que ganó en categoría sub18

La competición se celebró el pasado domingo 3 de marzo en el rocódromo La Ola, en Salamanca, estuvo organizada por la FEDME y contó con una participación de 79 escaladores (23 chicas y 49 chicos). Los equipadores de los bloques fueron Marco Jubes y Carlos Catari, que diseñaron unos pasos exigentes, de movimientos complicados y difíciles de visualizar, que dejaron fuera de las finales a algunos de los habituales, como Alberto Ginés o Javi Cano.

Tras las clasificatorias de la mañana, los ocho finalistas que pasaron a la final de la tarde fueron Andoni Esparta, Mikel Linacisoro, Hector Bazán, Jerome González, Alejandro Crespo, Sergio Verdasco, Isaac Estévez y Éric López. En cuanto a las chicas, las ocho finalistas fueron Rut Monsech, Antía Freitas, Aida Torres, Maria Benach, Mari Carmen Alarcón, Rebeca Pérez y Helena Alemán.

La final estuvo bastante igualada, pero Mikel Linacisoro se impuso logrando tres tops de los cuatro bloques de la final. Por detrás quedaron Eric López con dos bloques resueltos y Jerome González también con dos tops, pero en más intentos.

Entre las chicas, tanto las catalanas Aida Torres y Rut Monsech como la aragonesa Rebeca Pérez consiguieron hacer dos tops de los cuatro bloques de la final, por lo que el menor número de intentos decidió los puestos del podio, finalmente encabezado por Aida seguida de Rebeca.

Vemos por tanto un inicio del circuito nacional de bloque con claro dominio de los escaladores juveniles, que no se lo van a poner fácil a los más veteranos. Dentro de solo dos semanas (16 de marzo en Madrid) se celebrará la segunda de las tres pruebas de las que consta la Copa de Bloque este año.

Clasificación

Absoluta femenina:

  1. Aida Torres (FEEC).
  2. Rebeca Pérez (Fed.Aragonesa)
  3. Rut Monsech (FEEC)

Absoluta Masculina:

  1. Mikel Linacisoro (Fed.Vasca).
  2. Eric López (Fed.Vasca).
  3. Jerome González (FEEC)

Calendario Copa de España de Bloque 2019:

  • 2a Prueba: 16 marzo en Fuenlabrada, Madrid, Sala Awesome
  • 3a Prueba: 11 mayo en Plasencia, Sala Cereza Wall

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 369

Desnivel nº 393

En este número: primera invernal al Mt. Macdonald. Los Pou en Patagoni…

2 comentarios

  1. La prueba fue el domingo 3 y es el segundo año que se hace en La Ola. 😉

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias