EXPLORANDO

Melloblocco 2011, nuevo récord de participación

El gran encuentro del búlder se celebró del 5 al 8 de mayo 2011 en el italiano Val di Mello. Con 2.600 inscritos de 22 países y unos 10.000 espectadores, un año más se baten récords de asistencia.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:

 ¿Dónde se metieron los asiduos de la colchoneta el pasado fin de semana? Seguramente en Val di Mello/Val Masino (Valtellina, Sondrio, Italia), enclave donde cada año se celebra la mayor y más multitudinaria concentración internacional de bloqueros. Esta octava edición, organizada por la Associazione Operatori Val Masino, ha contado con 2.600 inscritos (procedentes de 22 países), que sumados a los que acudieron al valle sin “cita previa” y como espectadores sumaron un total de 10.000 asistentes. Ni las mejores expectativas previeron tal afluencia. Este año además destacó la presencia de escaladores jóvenes y muy jóvenes así como de niños con sus familias.

A pesar del éxito de la convocatoria, la organización informa de que estuvo a la altura de las circunstancias, y tanto los servicios de transporte como el alojamiento previsto, así como el respeto a la naturaleza, el sello distintivo del evento, estuvo garantizado en todo momento.

Todos los “melloblockers” concentrados en el valle encontraron su rincón en el bosque acorde a sus dificultades y proyectos. Campeones de la escalada y estrellas de la roca blocaron junto a practicantes amateurs e incluso principiantes. Los más pequeños disfrutaron del Mello Baby. Además, las personas con discapacidad pudieron disfrutar del encuentro gracias a la colaboración de las asociaciones ANFFAS y CONI.

Fiesta y vuelta al ruedo

Imaginad la fiesta que se montó el sábado por la tarde/noche en el Centro de Montaña, el centro logístico del evento. Miles de escaladores dejándose llevar por el ritmo de los tambores africanos mientras los más incombustibles continuaron escalando en unos increíbles bloques inundados de luz y sonido, como en una especie de vídeo juego, intentando espectaculares lanzamientos.

Pese a la resaca, al día siguiente de nuevo a cargar como tortugas con los crashpads. Los “maestros” ofrecieron un espectáculo especial: muchos de los mejores escaladores del mundo se enfrentaron a ocho problemas planteados para cada categoría (femenina y masculina). Allí estaban, en un mano a mano, Chris Sharma, Adam Ondra, Gabriele Moroni, Mauro Calibani, Michele Caminati, Roberto Longo, Nina Caprez, Muriel Sarkany, James Pearson, Barbara Zangerl y los españoles Patxi Usobiaga y Daila Ojeda.


 

Como resultado, cinco escaladores fueron capaces de resolver cinco problemas: Adam Ondra, Gabriele Moroni, Mauro Calibani, Michele Caminati y el joven Anthony Gullsten (20). El británico James Peason se hizo con cuatro bloques, al igual que Riccardo Caprasecca. Primera plaza en el evento femenino para la rusa Alexandra Balakireva y la austriaca Barbara Zangerl, ambas con seis tops. Roberta Longo (Italia) se anotó cuatro. El dinero destinado a los premios se dividió equitativamente entre hombres y mujeres. ¡Que cunda el ejemplo!

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.