COPA DEL MUNDO 2021 EN SALT LAKE CITY

Nuevo récord del mundo de escalada de velocidad: 5.208 segundos

El indonesio Veddriq Leonardo supera una marca que permanecía imbatible desde 2017. Su compatriota Kiromal Katibin hizo previamente un nuevo récord del mundo de velocidad en las clasificatorias. Todo en el marco de la segunda prueba de la Copa del Mundo (Velocidad+Boulder) que se está celebrando este fin de semana en Salt Lake City.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En abril de 2017, en una prueba de Copa del Mundo de Velocidad celebrada en Nanjing, China, el iraní Reza Alipour subió por el muro reglamentario (de 15 metros) en 5.48 segundos, estableciendo con ello un récord de escalada de velocidad que no se había superado desde entonces.

Hasta que, hace solo unas horas, en la prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en Salt Lake City (EE.UU) este fin de semana, se batió por partida doble. Primero fue el escalador Kiromal Katibin (20 años), de Indonesia, quien durante la prueba clasificatoria paró el cronómetro a los 5.258 segundos, superando en casi 0.22 segundos la marca anterior y estableciendo con ello un nuevo récord. Pero todavía no estaba todo dicho, pues en la final, su compatriotra Veddriq Leonardo (24 años) voló en unos impresionantes 5.208 segundos por el muro, estableciendo con ello un nuevo récord del mundo de Escalada de Velocidad.

En la final, Kiromal sufrió una resbalón y no pudo superar su marca. El bronce fue para el polaco Marcin Dzienski (28 años).

En cuanto a las mujeres, la atleta polaca Aleksandra Miroslaw (27 años) se hace con su quinta medalla de oro en una prueba de Copa del Mundo de Velocidad, con un tiempo de 7.20 segundos. Le siguen la estadounidense Emma Hunt y la japonesa Miho Nonaka.

Podios final Velocidad:

Masc:

1º. Leonardo Veddriq (Indonesia) 5.208 seg.⁣
2º. Kiromal Katibin (Indonesia) caída.⁣
3º. Dzienski Marcin (Polonia) 5.84 seg

Fem:

1ª. Aleksandra Miroslaw (Polonia) 7.20 seg
2ª Emma Hunt (EE.UU) 7.52 seg.
3ª Miho Nonaka (Japón). 8.58 seg.

Aquí se pueden consultar los resultados completos masculinos y aquí los femeninos.

Hoy y mañana, turno del Boulder

La prueba sigue a lo largo del día de hoy con las clasificatorias de la semifinal de Boulder, y mañana las finales. Es el segundo fin de semana consecutivo que Salt Lake City acoge una prueba de Copa del Mundo. Recordamos que en la anterior los ganadores de búlder fueron la estadounidense Natalia Grossman y el checo Adam Ondra. La prueba llegó a estar en duda por un positivo de Covid (del suizo Nils Favre, según ha informado él mismo en sus redes sociales), pero finalmente ha salido adelante, con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad.

Esta prueba notará la ausencia de Ondra, quien ha anunciado que, aunque está “hambriento de competiciones”, no asistirá por sufrir molestias en un hombro, que se dañó en las finales del fin de semana pasado.

Hoy sábado 29 de mayo son las rondas clasificatorias, y mañana domingo se celebrarán las semifinales y finales con este horario local (+ 8 h en España):

11:00 AM a 1:15 PM: Semifinales Boulder Masc y Fem.
5:00 PM: Final Boulder Masc
Seguida de la Final Boulder Fem.

Se pueden seguir en directo en el canal de la IFSC.


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.