EN KLAGENFURT

Nicolai Uznik y Mailys Piazzalunga vencen la Copa de Europa de Búlder en Austria

El austriaco y la francesa se anotan la victoria en la primera prueba de este circuito continental. En su debut en compes internacionales, Iziar Martínez y Andoni Esparta se metieron en el top-20.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Copa de Europa de Búlder 2021 en Austria
Copa de Europa de Búlder 2021 en Austria

Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de abril, las competiciones internacionales regresaron a Europa, después de un 2020 en que apenas se disputaron un par de citas. Concretamente, se llevó a cabo una prueba de la Copa de Europa de Búlder, en la que vencieron el suizo Nicolai Uznik y la francesa Mailys Piazzalunga.

También obtuvieron resultados destacados los españoles Iziar Martínez y Andoni Esparta. En su debut en una competición internacional de categoría absoluta, consiguieron pasar el primer corte y situarse entre los veinte primeros de sus respectivas categorías. Iziar Martínez terminó 16ª, mientras Andoni Esparta finalizaba 15º.

Dominio local

La competición se presentaba como la antesala de la Copa del Mundo de Búlder que se estrenará en Meiringen (Suiza) el próximo fin de semana. Comenzó dominada por los escaladores austriacos, que tenían en Jakob Schubert y Jessica Pilz a sus grandes favoritos.

Sin embargo, en semifinales, las cosas dieron un vuelco importante. Jakob Schubert caía eliminado en categoría masculina, al no conseguir resolver ningún problema de la serie que presentó el grupo de equipadores liderado por Jacky Godoffe e integrado entre otros por Sergio Verdasco. En cambio, eran tres los franceses que accedían a la final. En categoría femenina, Francia y Austria se repartieron el dominio en semis, con dos finalistas para cada equipo.

En la final, Nicolai Uznik estuvo muy por encima del resto de competidores. El joven escalador austriaco de 20 años encadenó tres bloques, mientras que sus principales adversarios no pasaron de un top. El suizo Nils Favre y el francés Emilien Casado lo acompañaron en el podio.

Entre las mujeres, tampoco hubo discusión ante la victoria de Mailys Piazzalunga. La francesa de 19 años fue la única en encadenar tres bloques. Con dos tops, la flanquearon en el podio su compatriota Flavy Cohaut y la austriaca Jessica Pilz.

https://youtu.be/nsp9cu-LftA

Siete pruebas de Copa de Europa

En este particular año pandémico, la Copa de Europa de Escalada ha tomado protagonismo y el calendario contemplaba originalmente siete pruebas, aunque una de ellas ya ha sido cancelada. Las seis restantes son las siguientes:

  • 29 y 30 de mayo: Belgrado (Serbia) – Búlder CANCELADA
  • 4 y 5 de junio: Zakopane (Polonia) – Búlder
  • 24 de junio: Innsbruck (Austria) – Velocidad
  • 27 de junio: Gaflenz (Austria) – Velocidad
  • 22 a 24 de octubre: Laval (Francia) – Dificultad y Velocidad
  • 5 a 7 de noviembre: Tiumén (Rusia) – Dificultad y Velocidad


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 413. Especial Alto Gredos

Desnivel nº 413

Hemos querido acotar el contenido de este número al macizo central de …

2 comentarios

  1. En la entradilla, os habéis equivocado de Iziar, habéis puesto Zabala.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.