MOSCÚ 2021

Natalia Grossman, gana el Campeonato del Mundo de Búlder 2021

La estadounidense sucede a Janja Garnbret en el palmarés tras vencer un duelo muy igualado con la sorprendente italiana Camilla Moroni, que se ha colgado la plata en el Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021. La serbia Stasa Gejo ha completado el podio.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Las especialistas en bloque han acaparado hoy todo el protagonismo en el Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021. A lo largo de la jornada, se han disputado las semifinales y las finales, que han dado como resultado que Natalia Grossman es la nueva campeona del mundo. Junto a ella se han subido al podio Camilla Moroni y Stasa Gejo.

Natalia Grossman, favorita

Aunque pueda parecer sorprendente en su primer año compitiendo en el circuito internacional en categoría absoluta, lo cierto es que Natalia Grossman partía como la máxima favorita al título. Ella es la líder destacada de la Copa del Mundo de Búlder y, además, no ha viajado hasta Moscú ninguna de las tres ocupantes del podio en el Campeonato del Mundo de Hachioji 2019: Janja Garnbret, Akiyo Noguchi y Shauna Coxsey.

La estadounidense no se ha dejado vencer por la presión y ha ejercido ese favoritismo a las mil maravillas: ha compartido el primer puesto en la clasificatoria con su amiga Brooke Raboutou; ha sido la mejor en las semifinales; y ha vuelto a ser la más acertada en la final. Ha resuelto todos y cada uno de los problemas propuestos por los equipadores a lo largo de toda la competición.

Camilla Moroni, la sorpresa

La única escaladora que le ha podido discutir su supremacía a Natalia Grossman ha sido la italiana Camilla Moroni. Con los mismos 20 años de edad que la campeona, su nombre no contaba para nadie entre las candidatas a medalla. A pesar de ello, la italiana ha sido la única capaz de encadenar los cuatro bloques de la semifinal junto con Grossman. En la final, también ellas dos han sido las únicas en alcanzar el top de los cuatro bloques. La medalla de oro se ha decidido por pegues.

Las ha acompañado en el podio la serbia Stasa Gejo, que ha podido resolver dos problemas en la final y que se lleva su segundo bronce en unos Campeonatos del Mundo de Búlder, después del que ya tenía de Innsbruck 2018.

Aida Torres, sin opciones

La única escaladora española en la prueba, Aida Torres, se quedó muy lejos de pasar el corte de la clasificatoria. La catalana solamente consiguió puntuar la zona de uno de los cinco problemas de la ronda y quedó en 63ª posición.

Clasificaciones Campeonato del Mundo de Búlder 2021

Mujeres

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 4t4z 7 7
2. Camilla Moroni (Italia): 4t4z 13 11
3. Stasa Gejo (Serbia): 2t4z 5 7
4. Elena Krasovskaia (Rusia): 2t3z 2 4
5. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 2t3z 3 4
6. Andrea Kümin (Suiza): 1t3z 3 3

63. Aida Torres (España)
Clasificación completa


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias