EN JACA, HUESCA

160 participantes en el XII Encuentro del Club de Escaladores del Pirineo 2106

El fin de semana del 31 y 31 de enero se celebró en Jaca la XII edición del Encuentro de Escaladores del Pirineo, con récord de participación y el buen ambiente que caracteriza esta competición de bloque. La victoria fue para los jóvenes Mikel Linacisoro y Muriel Ruiz.

Mikel Linacisoro en uno de los bloques del XII Encuentro de Escaladores del Club de Escaladores del Pirineo 2016  (Fernando Guevara)
Mikel Linacisoro en uno de los bloques del XII Encuentro de Escaladores del Club de Escaladores del Pirineo 2016
Fernando Guevara | No hay comentarios |

El último fin de semana de enero se celebró por décimosegundo año consecutivo el Encuentro del Club de Escaladores del Pirineo, organizado por el mismo club y con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, en el rocódromo de la localidad. Allí se reunieron fuertes representantes del panorama competitivo nacional, como el joven vasco Mikel Linacisoro, actual campeón de la Copa de Europa de escalada Juvenil (sub-16) y vencedor del encuentro; el escalador maño Dani Moreno, responsable del centro de tecnificación para la escalada de Aragón, que quedó segundo; o la joven promesa Muriel Ruiz, integrante del centro de tecnificación vasco, que ocupó el primer puesto del podio femenino.

El encuentro contó con un total de 160 participantes de todas las edades, desde 5 a 55 años, una cifra que supuso un récord de participación respecto a las anteriores ediciones. Fue una jornada festiva, con los escaladores dándolo todo para superar los bloques propuestos que transmitieron la emoción a los espectadores.

Chesus Tapia, uno de los participantes, comparte sus sensaciones: «Ha merecido la pena sacrificar un día de cuerda por una buena sesión de bloque, ha sido una buena jornada y con un ambiente espectacular. Había bloques de todo tipo, desde los más técnicos que casi costaba salir, hasta los más brutos de fuerza máxima. Al final el entreno no perdona y te pone en su sitio.»

Quino Liendo, uno de los jueces de la prueba, comenta: «Estamos muy contentos del aumento de participación y del ambiente. Ha sido un gran trabajo por parte de los equipadores que un año más han creado unas verdaderas obras de arte en forma de bloque. Rafa, Justo, Jesús y Ricardo han hecho un gran trabajo sorprendiendo de nuevo”.

El encuentro tuvo un inicio potente con una charla del escalador Manu Córdova, y tuvo como broche final el tradicional juego «bloque comedia», en el que el ganador (Mikel Linaciosoro, campeón también de la pasada edición) fue quien mejor se desenvolvió en el divertido reto propuesto por los organizadores de apilar cajas.

Un encuentro en definitiva donde se cumplieron los objetivos propuestos en las bases: «Promover la escalada deportiva entre los jóvenes, reunir a escaladores de cualquier nacionalidad y mejorar el nivel deportivo de los escaladores» y, sobre todo, aunque no estuviera contemplado en las bases, se superó con creces el objetivo principal de pasarlo bien.

Clasificaciones:

Absoluta Masculina
Mikel Linarcisoro 
Dani Moreno
Julen Arriola

Absoluta Femenina 
Muriel Ruiz 
Ane Mujika 
Rebeca Perez

Sub 16 Masculino 
Aitor Zibelti
David González
Enrique Beltrán

Sub 16 Femenino
Laura Pellicer
Sonia Marquier
Aitziber Urrutia

Promesas Masculino
Eneko Carretero
Tasio Martin
Javier Garcia

Promesas Femenino
Marta Camara
Paola González
Sara

Veterano Masculino
Arturo Campos
Jose Ramón Garcia
Alfredo Oses

Veterano Femenino
Eva San Vicente
Ainhoa Arbelaiz
Bea La Pikiñina

Peques
Asier Garcia
Borja Benalte
Jone Garitaonandia

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.