EN LA OLA (SALAMANCA)

Mikel Linacisoro y Aida Torres vencen en la segunda prueba de la Copa de España de Búlder 2021

El circuito se pone al rojo vivo con la victoria del vasco y la catalana, a falta de la compe decisiva, el próximo fin de semana en Lugo. Eneko Carretero, Javi Cano, Miriam Díez e Iziar Martínez completaron los podios.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Copa de España de Escalada en Bloque 2021 ha celebrado este fin de semana la segunda de las tres pruebas de que consta en el centro de escalada La Ola de Salamanca. La victoria ha correspondido a Mikel Linacisoro en categoría masculina y Aida Torres en categoría femenina. Sus respectivos triunfos aprietan al máximo la clasificación general, a falta de la última prueba, que se disputará este próximo fin de semana en Lugo.

Mikel Linacisoro resurge

Después de una mala final en la primera prueba de Plasencia, el vigente campeón de la Copa de España de Búlder, Mikel Linacisoro, resurgió en Salamanca y se adjudicó la victoria. Se impuso por la mínima a Eneko Carretero, que también había sido segundo en la anterior cita. Los dos vascos fueron los únicos finalistas capaces de encadenar tres problemas, y el número de intentos decidió a favor de Mikel, que suma su cuarta victoria histórica en la Copa de España de Búlder.

Completó el podio el extremeño Javi Cano, que se mantiene como líder tras su victoria en casa la semana pasada. Los tres se jugarán el título en Lugo.

Mikel Linacisoro en la Copa de España de Búlder de Salamanca 2021 (Foto: Víctor Rodríguez).
Mikel Linacisoro en la Copa de España de Búlder de Salamanca 2021 (Foto: Víctor Rodríguez).

Aida Torres se impone

En categoría femenina, la vigente campeona de España de búlder, Aida Torres, no dio opción a sus rivales esta vez. En Plasencia se le atragantó un bloque de la final y quedó segunda, pero en Salamanca ha sido la única que ha hecho top en los cuatro problemas de la final. La madrileña Miriam Díez y la vallisoletana Iziar Martínez resolvieron dos, y aunque la primera de ellas fue segunda por haber alcanzado una zona más que Ichi.

Ahora, Aida Torres lidera la clasificación general y será la principal candidata al título en Lugo, aunque Iziar Martínez está cerca de ella y también tendrá opciones.

Aida Torres en la Copa de España de Búlder de Salamanca 2021 (Foto: Víctor Rodríguez).
Aida Torres en la Copa de España de Búlder de Salamanca 2021 (Foto: Víctor Rodríguez).

Clasificaciones

Hombres

1. Mikel Linacisoro (Fed. Vasca): 3t3z 5 3
2. Eneko Carretero (Fed. Vasca): 3t3z 9 8
3. Javi Cano (Fed. Extremeña): 2t3z 2 6
4. Andoni Esparta (Fed. Vasca): 2t3z 2 9
5. Cedric Lluc Milles (Alemania): 2t3z 2 9
6. Joel Codina (Fed. Catalana): 2t3z 7 5
7. Hugo Martín (Fed. Madrileña): 2t2z 2 2
8. Lluc Macià (Fed. Catalana): 1t4z 3 4

Mujeres

1. Aida Torres (Fed. Catalana): 4t4z 7 7
2. Miriam Díez (Fed. Madrileña): 2t4z 10 12
3. Iziar Martínez (Fed. Castellano-leonesa): 2t3z 2 3
4. Rut Monsech (Fed. Catalana): 1t3z 1 4
5. Antía Freitas (Fed. Extremeña): 1t3z 1 7
6. Irati Zabala (Fed. Vasca): 0t3z 0 6
7. Irantzu Porres (Fed. Vasca): 0t3z 0 2
8. Carlota Martínez (Fed. Riojana): 0t1z 0 2


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.