Sergio Verdasco y Rut Casas ganan la tercera prueba celebrada en Plasencia

Mikel Linacisoro e Itziar Zabala ganan la Copa de España de Escalada en Bloque 2019

Ayer tuvo lugar en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2019  que ganaron Sergio Verdasco y Rut Casas. Sumando la puntuación obtenida en las tres pruebas realizadas los ganadores de la Copa 2019 son los vascos Mikel Linacisoro e Itziar Zabala.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Itziar Zabala quedó segunda en la tercera prueba Copa España Escalada en Bloque 2019 celebrada en Cereza Wall, Plasencia. Y ganó la Copa España Escalada en Bloque 2019

En esta tercera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque -celebrada en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia- han participado 65 escaladores que se midieron en los bloques equipados por Dani Andrada y Carlos Catari, con el apoyo de Rubén López Ávila. 

Sergio Verdasco y Rut Casas ganan la tercera prueba celebrada en Plasencia

A la final pasaron, en categoría masculina, estos ocho escaladores: Sergio Verdasco, Pablo Rodríguez Salas, Eric López Mateos, Iker Ortiz Tudela, Alejandro Crespo Cobos, Javier Cano, Jorge Díaz-Rullo y Nazaret Calvente. Y, en categoría de femenina: Rut Casas, Itziar Zabala, Rut Monsech, Maja Jonjic, Rebeca Pérez Duato, Mari Carmen Alarcón, Elba Pérez y Paula Traverso.

La ganadora de esta tercera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque fue la catalana Rut Casas, en su regreso a la competición después de una larga lesión en el hombro. Segunda fue la vasca Itziar Zabala y tercera la jovencísima (17 años) catalana Rut Monsech. Las cuatro encadenaron los cuatro bloques que tenían unas dificultades que iban del 6B al 7A+.

En categorías masculina ganó el madrileño Sergio Verdasco seguido por el jovencísimo (17 años) escalador extremeño Pablo Rodriguez. Tercero fue el madrileño Éric López. Los tres empataron en el número de bloques encadenados: tres. Sergio fue el mas eficaz: escaló tres bloques en tres pegues. Mientras que tanto Pablo como Eric hacían tres bloques en cuatro pegues. Pablo ganó a Eric por un bonus.

Carlos Catari, que ha equipado dos de las tres pruebas nos comentaba: En general las competiciones de bloque de este año han tenido menos parkour (correr y saltar) y más movimientos complejos y de dificultad elevada que exigían a los escaladores más coordinación de manos que de pies”.


 

Mikel Linacisoro e Itziar Zabala ganadores Copa España Escalada en Bloque 2019

En la clasificación general final de la Copa España Escalada 2019 la vasca Itziar Zabala ha sido la ganadora tras vencer en la segunda prueba y conseguir un segundo puesto en esta. La segunda clasificada, Aida Torres, no ha participado en esta última prueba pues se encontraba convocada con la selección juvenil de España de escalada en Graz, Austria para disputar la Copa de Europa Juvenil de la IFSC. Aida se estrena en la Copa de Bloque en categoría absoluta quedando segunda a pesar de haber participado solo en solo dos de las tres pruebas (en las que consiguió un primer y un segundo puesto). Tercera ha sido Rebeca Pérez quien quedó tercera en la primera prueba.

Mikel Linacisoro -a pesar de no haber participado en esta última prueba, al estar también compitiendo con la selección juvenil en la prueba internacional de Graz (Austria)- ha ganado la Copa de España de Bloque 2019. Había sido primero en las dos primeras pruebas. Por su parte Eric López demuestra una vez más su gran nivel en escalada en bloque quedando subcampeón. Su mejor resultado fue el segundo puesto que consiguió en la primera prueba. Sergio Verdasco ha quedado tercero.

Termina la Copa de España de Escalada en Bloque 2019 cuya primera prueba (sala Ola, Salamanca) equiparon Carlos Catari y Marco Jubes. En la segunda (Awesone Boulder, Madrid) esta labor la realizaron José Luis Palau “Primo” y Kymy de la Peña.

Resultados tercera prueba Copa España Escalada celebrada en Plasencia

Masculina

1.-Sergio Verdasco
2.-Pablo Rodríguez Salas
3.-Eric López Mateos
4.-Iker Ortíz Tudela
5.-Alejandro Crespo Cobos
6.-Javier Cano Blázquez
7.-Jorge Díaz-Rullo
8.-Nazaret Calvente Santana

Femenina

1.-Rut Casas Mur
2.-Itziar Zabala Zurinaga
3.-Rut Montsech Gasca
4.-Maja Jonic Arnautovic
5.-Rebeca Pérez Duato
6.-Maria del Carmen Alarcón Grau
7.-Elba Pérez Pérez
8.-Paula Traverso

 


 
Comentarios
1 comentario
  1. Rebeca Pérez quedó segunda en la primera prueba, no tercera. Estaría bien corregir la noticia. Gracias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.