CORDLESS CUP

Meyer y Rands vencen en Salt Lake City

La segunda prueba de la PCA ofreció espectáculo congregando a los mejores bloqueros norteamericanos y europeos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Salt Lake City acogió los pasados 26 y 27 de octubre la segunda prueba del ‘Profesional Climbing Tour’, evento organizado por la recién fundadaPCA (Profesional Climbers Asociation).
La zona de aislamiento encerraba a algunos de los mejores especialistas de la escalada de bloque de competición, norteamericanos la mayoría, aunquetampoco faltaron los mutantes de la Copa del Mundo, como los franceses Liv Sansoz, Fredéric Tuscan y Jérôme Meyer (líder provisional de la Copadel Mundo por delante de Dani Andrada) o el italiano Cristian Core (Campeón de la Copa del Mundo 1999). También se dejaron ver caras conocidas delbúlder natural como David Graham, Obe Carrion, Malcolm Smith o Lisa Rands.
Con semejante plantilla, el espectáculo estaba garantizado y el público, que acudió en masa, supo apreciar tal derroche de calidad.

Confirmada la ausencia de Chris Sharma, se esperaba un duelo a muerte entre el segundo clasificado de la primera prueba, el escocés Malcolm Smith, el italianoChristian Core y el francés Jérôme Meyer, aunque al final, el francés tuvo menos dificultades de las previstas imponiéndose con autoridad. Pordetrás de él encontramos al veterano Core, seguido muy de cerca por el mejor norteamericano del fin de semana, John Stack. En cuanto al escocésSmith, no escaló tan bien como otras veces y se tuvo que conformar con el octavo puesto.

La competición femenina contó con la presencia de Liv Sansoz, escaladora francesa que ya lo ha ganado todo en competición internacional y que haceunos meses dejó sin habla a la comunidad escaladora encadenando su primera vía de 8c/c+, siendo la única mujer, junto a Josune, capaz de jugar conesos números. Esta vez nada pudo hacer contra los bloqueos de las americanas Lisa Rands y Tori Allen (13 años), primera y segunda respectivamente, yacabó octava. El tercer puesto del cajón lo ocupó Brandi Mulligan.

Tras el apretón, los mejores blocadores del fin de semana pasaron por ventanilla para cobrar los generosos cheques preparados por laorganización: 2.000 $ para el primer clasificado, 1.700 para el segundo, 1.500 para el tercero, así hasta el décimo clasificado, que fue premiadocon 300 $.

La tercera y última prueba del Profesional Climbing Tour se celebrará de nuevo en Salt Lake City (Utah) los próximos 12 y 12 de enero 2002.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.