
La Copa del Mundo de bloque ya va por su cuarto y penúltimo asalto y la emoción no puede ser más insostenible. Esta vez, la elite del bloquesobre resina actuó en Rovereto, ciudad italiana que soportó las inclemencias del tiempo durante casi todo el fin de semana.

Las cosas no podían haber empezado peor; la semifinal masculina, prevista para el viernes por la mañana tuvo que ser suspendida a causa de lalluvia y aplazada hasta el sábado por la tarde. De nuevo, cuando ya habían escalado la mitad de los competidores, las caprichosas nubes volvieron adescargar su mal humor sobre la ciudad italiana, obligando de nuevo a la organización a cambiar de planes y a los equipadores (Jacky Godoffe yAlberto Gnerro) a inspirarse en su inagotable repertorio gestual para diseñar seis nuevos bloques.
Duelo Meyer-Andrada
La final masculina arrancó el domingo bajo un cielo por fin azul y pronto quedó claro quiénes iban a pelear por el primer puesto. Jérôme Meyer yDani Andrada fueron los únicos en completar los cinco problemas de la final, aunque el francés tan sólo necesitó siete intentos mientras que Danituvo que invertir otros cuatro más. Dani consigue así un excelente segundo puesto, con lo que todo sedecidirá en la quinta y última prueba; el madrileño deberá imperativamente quedar por delante de Jerôme Meyer para proclamarse Campeón del Mundo.
Por detrás de ellos, los italianos Mauro Calibani (segundo en la prueba de Gap) y Cristian Core, el campeón mundial del 99, pelearon a muertepara conseguir un puesto en el podio y, aunque ambos encadenaron cuatro bloques, el bronce se lo llevó Mauro, que necesitó seis intentos contra ochopara Core.
La competición femenina también se vio afectada por la lluvia, siendo necesario aplazar la final del sábado al domingo. La francesa SandrineLevet, consiguió subirse a tres de los cuatro bloques, y sumó su tercera victoria de la temporada (en Gap quedó segunda…), lo que deja pocasposibilidades a sus rivales para arrebatarle el primer puesto de la general. Por detrás de ella, encontramos a dos escaladoras rusas, ElenaChoumilova y Olga Bibik, segunda y tercera respectivamente. Miryam Motteau, segunda de la clasificación general, no pudo pasar del sexto puesto.
La próxima cita con la Copa del Mundo de bloque será en Birmingham a principios de diciembre, un parón de tres meses que se explica por lasnumerosas pruebas internacionales que esperan a los competidores: Campeonato del mundo (dificultad, bloque y velocidad), en Winterthur, Suiza, Másterde Arco, y ¡cuatro pruebas de Copa del Mundo!
¡Última hora!Al parecer, el escalador americano Chris Sharma, primero en Munich, ha sido descalificado (no nos han querido dar más detalles de momento…) con lo que Dani, segundo en Munich por detras de Sharma, pasa a ser primero en esa prueba y… ¡también en la general! Esas decisiones burocráticas…