EXPLORANDO

Melloblocco 2008, sin igual

La quinta edición del ya célebre Melloblocco superó todas las expectativas. Que no eran pocas. Más de 4.000 personas disfrutaron de los cantos de Val Masino durante el evento bloquero más importante del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra durante el evento.<br>Foto: Giulio MalferAdam Ondra durante el evento.- Foto: Giulio Malfer

 

Un solo fin de semana y cientos de historias. Es el Melloblocco, la concentración de búlder más exigente que se celebra a nivel planetario, llevada a cabo durante los tres días de este fin de semana ya finalizado. Muchas imágenes, muchos puntos rojos y cuatro millares de asistentes dieron forma a la quinta edición de este evento que llevó, una vez más, la magia a los bloques de este valle encantado.

Un cielo inmenso, la música del río y varias propuestas irrepetidas daban el pistoletazo de salida a los «Melloblokers». Atmósfera friqui y la presencia de lo más destacado del panorama: Barbara Zangerl, reciente repetidora de Pura vida (8a+/b), en Magic Wood, Jenny Lavarda, pasión italiana, Adam Ondra, vencedor de la competición y capaz de dejar sin palabras a sus rivales, Michel Caminati, Tomas Mrazek, Mauro Calibani, Martin Stranik, Gabriele Moroni, Patxi Usobiaga, presencia española, dejando un buen sabor de boca, Jerome Meyer… y unos cuantos más. ¿Demasiadas caras para tan poca roca? Nunca. Y es que lo bloques escogidos, alguno de octavo grado, daban de sobra para eternizarse probando. ¿Y los no mutantes? Pues encantados, como no podía ser menos.

El caso es que Adam Ondra juega en otra dimensión. Con quince años se impuso a los «veteranos» del crashpad, sacando seis problemas. El checo adelantaba así en la clasificación a Mauro Calibani (ITA), Tomas Mrazek (CZE), Balint Kamvas (HUN), Gabriele Moroni (ITA), Guillaume Glairon Mondet (FRA), Michele Caminati (ITA), todos ellos con cinco. En féminas, fue «Babs» Zangerl, de tal palo tal astilla, la que se alzó con el mayor número de bloques, seis para ser concretos, dejando por detrás a Giulia Giammarco (ITA), con cinco, y a Jenny Lavarda (ITA) con cuatro.

Aunque como dicen en el valle, Melloblocco es una competición que no existe, pues lo importante, aunque suene a tópico, es participar, tomar parte en el asalto masivo a los bloques de Val Masino. Melloblocco, sin igual, pone punto y parte y toca esperar otro largo año. Ondra ya tendrá 16 y algo más de experiencia en búlder, aunque el resto irá concienciado para batirle. Barbara tendrá 21, aunque al ritmo que lleva parece que si se lo propone será imbatible.

 

Vídeo de Adam Ondra firmando la primera repetición de Antropos durante el Melloblocco 2008

Página oficial de Melloblocco: melloblocco.it

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.