EN VAL MASINO Y VAL DI MELLO - Vídeo y fotogalería

Melloblocco 2015, el mayor encuentro de búlder reúne a 5.000 escaladores

El 12º Melloblocco se celebró el pasado fin de semana en Val Masino y Val di Mello (Italia) con bloqueros venidos de 25 países. Adam Ondra, Anthony Gullsten y Martin Stranik vencieron la competición masculina y Janja Garnbret la femenina.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:

Melloblocco, el mayor encuentro bloquero de Europa celebró su 12ª edición el pasado fin de semana en Val Masino y Val di Mello, con la participación de 2.500 escaladores registrados de 25 países diferentes y un total de más de 5.000 bloqueros. Entre ellos, no faltaron a la cita los españoles Ramon Julián y Urko Carmona.

Una competición diferente

La vertiente competitiva coronó a los checos Adam Ondra y Martin Stranik y al finlandés Anthony Gullsten, en un triple empate en cabeza con nueve bloques encadenados, cinco de ellos al flash, en la final. El italiano Stefano Ghisolfi también resolvió nueve problemas, cuatro al flash. Entre las chicas, la eslovena Janja Garnbret fue la más destacada, con siete bloques, cuatro de los cuales al flash. La siguieron las austriacas Katharina Saurwein (6 problemas) y Barbara Zangerl (5 problemas), así como la incombustible italiana Jenny Lavarda (5 problemas).

La prueba de Melloblocco tiene unas particularidades que la hacen única. La competición se lleva a cabo a lo largo de los diferentes días que dura el evento, sobre un total de diez nuevos problemas creados por el equipo técnico de la organización, a cargo de Simone Pedeferri. Los escaladores registrados van realizando intentos a su ritmo y quien más resuelve es el ganador.

Entre los competidores, grandes nombres de la deportiva italiana y europea. Aparte de los cuatro primeros, ya mencionados, participaron Gabriele Moroni (5º), Francesco Vettorata (6º), Jacopo Larcher (7º), Nalle Hukkataival (8º) o Jorg Verhoeven (10º), entre otros.

La jornada final se presentaba con Anthony Gullsten en cabeza, con 9 encadenamientos, seguido por los 8 de Gabriele Moroni y Francesco Vettorata, los 7 de Jacopo Larcher y los 6 de Nalle Hukkataival y Stefan Scarperi. Así pues, Adam Ondra, Martin Stranik y Stefano Ghisolfi se emplearon a fondo en ese último día para llegar hasta el liderato. Como curiosidad, quedó sin resolver el bloque Mare vostrum, que adquirió mayor dificultad tras la rotura de una presa y permanece para el futuro como un proyecto de calidad.

Y mucho más

Pero más allá de una competición realizada sobre líneas de roca, Melloblocco es un gran encuentro internacional de escaladores, en un entorno de naturaleza idílica. Además de la mucha, mucha escalada registrada durante los cuatro días de duración del evento, y de las fiestas diarias, incluida la gran fiesta final del sábado noche, ha habido mucho más para recordar. Como las conferencias de Adam Ondra, Steve House, Christian Core, Nalle Hukkataival, Bernd Zangerl, Jorg Verhoeven, Pietro dal Prà, Jacopo Larcher y los paraescaladores Urko Carmona y Simone Salvagnin. O el emocionantísimo momento protagonizado por Ramon Julián cuando estuvo muy a punto de batir un récord de fingerboard. O las diarias sesiones de yoga de mañana y tarde. O las pruebas de material de las numerosas marcas presentes…


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias