PLATA Y BRONCE EN BRIXEN

Medallas para Héctor Bazán y Alberto Ginés en el Campeonato de Europa de Búlder Juvenil

El catalán y el extremeño flanquearon al francés Paul Jenft en categoría Juvenil A. Lluc Macià (finalista) y Aida Torres (8ª) obtuvieron otros resultados destacados en la competición.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Hector Bazán compitiendo en la semifinal de boulder del Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada, Arco 2019.
Hector Bazán compitiendo en la semifinal de boulder del Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada, Arco 2019.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

La selección española de escalada deportiva sigue trabajando sus futuras primeras figuras, con buenos resultados en competiciones internacionales de categorías inferiores. El pasado fin de semana, tuvo lugar en la población surtirolesa de Brixen (Italia) el Campeonato de Europa de Búlder Juvenil en el que Héctor Bazán y Alberto Ginés se colgaron la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

Mayoría en el podio Juvenil A

Fue una lástima que ninguno de los dos consiguiera la victoria, aunque lo cierto es que Paul Jenft completó una actuación prácticamente perfecta, encadenando todos los bloques de la competición. Tanto en semifinales como en la final, el francés fue el único que resolvió los cuatro problemas.

Por detrás de él, los dos deportistas españoles lograron encadenar tres bloques en la final. Héctor Bazán se colgó la medalla de plata al lograr un bonus más que Alberto Ginés, que hasta aquel momento se había mostrado más entonado que su compañero.

Este es el primer podio internacional para Héctor Bazán, mientras que Alberto Ginés lleva cosechando éxitos desde 2017 e incluso ha sacado ya la cabeza en una final de Copa del Mundo en categoría absoluta. El extremeño acumula con esta 20 medallas en pruebas internacionales en categorías inferiores.

También en Juvenil A, pero en categoría femenina, participó Aida Torres, con una meritoria octava posición final, a un solo bloque de meterse en la final.

Lluc Macià pincha al final en Juvenil B

La otra buena noticia para la selección española en el Campeonato de Europa de Búlder Juvenil fue la sexta posición de Lluc Macià en la categoría Juvenil B. Es la mejor posición del escalador catalán de 15 años, y todavía podría haber sido mejor de no pinchar en la final. En la ronda definitiva no consiguió resolver ningún problema, con lo que no pudo optar a discutir el podio al británico Toby Roberts, el letón Edvards Gruzitis y el italiano Alessandro Mele.

Gal·la Pérez pasó la ronda clasificatoria y fue 18ª en esta misma categoría, en la que Lucía Miranda fue 32ª y Hugo Cosano 43º.

Mikel Linacisoro, la cruz en Junior

El Campeonato de Europa de Búlder Juvenil también registró la competición en categoría Junior, con participación de Mikel Linacisoro. El escalador vasco es una de las máximas promesas de la escalada de nuestro país, pero no tuvo su día en Brixen. Fue 27º y le faltó un bloque para meterse en semifinales.

En la misma categoría, Eneko Carretero fue 36º


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 398

Desnivel nº 398

En este número: Andes: 7 aperturas con mucho compromiso. Urubko, nueva…

Guía de bloque: Iberian boulder

Iberian boulder

El centro-oeste peninsular cuenta con numerosas zonas de escalada para…

Por: Mariano López.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.