ÉXITO DEL EQUIPO DE ESCALADA JUVENIL

Maria Benach, Mikel Linacisoro y Eneko Carretero, finalistas en la Copa de Europa de Búlder Juvenil 2016 en Soure

El equipo español de escalada juvenil ha obtenido unos resultados esperanzadores en la primera prueba internacional del año, disputada en Soure (Portugal). La quinta posición de Maria Benach fue la mejor del equipo.

Autor: Desnivel.com | 7 comentarios | Compartir:
Mikel Linazisoro quedó séptimo en la primera prueba de la Copa de Europa Juvenil de Bloque 2016 en Portugal  (FPME)
Mikel Linazisoro quedó séptimo en la primera prueba de la Copa de Europa Juvenil de Bloque 2016 en Portugal

Por primera vez en mucho tiempo, la selección española juvenil realizó un desplazamiento importante de escaladores a una prueba internacional, con un equipo de quince integrantes para participar en la primera prueba de la Copa de Europa de Búlder Juvenil 2016 en Soure (Portugal) este pasado fin de semana. Y la apuesta salió bien, con resultados esperanzadores para los pupilos de Marco Jubes.

Tres categorías tuvieron un finalista español: Maria Benach en juvenil B femenino, Mikel Linacisoro en juvenil A masculino y Eneko Carretero en juvenil B masculino. De todos ellos, el mejor resultado lo obtuvo Maria Benach, quien terminó quinta en su categoría, mientras Mikel Linacisoro era séptimo y Eneko Carretero octavo.

Además de ellos, otros varios escaladores estuvieron muy cerca de clasificarse para sus respectivas finales. A mencionar muy especialmente a Iker Ortiz, que quedó a una sola posición (por un bonus) de meterse en la final de juvenil A; y a Andoni Esparta, a dos posiciones de la final de juvenil B. Además, Rut Casas, Ana Belén Argudo, Héctor Bazán y Alejandro Crespo se quedaron a un encadenamiento de ser también finalistas.

En un comentario en sus redes sociales, Marco Jubes se mostró «muy orgulloso de este equipo. Son geniales con mucho potencial. Habrá que seguir puliendo detalles para tener más resultados, que seguro vendrán muy pronto».

Clasificaciones

Junior masculino
1. Mattéo Rousseau (Francia): 3t15 4b16
2. Alexander Averdunk (Alemania): 2t3 3b3
3. Florian Klingler (Austria): 2t6 4b8

13. Alejandro Crespo (España)
16. Bittor Esparta (España)
20. Anier Gozálvez (España)


 

Junior femenino
1. Franziska Sterrer (Austria): 3t6 4b6
2. Johanna Färber (Austria): 2t7 3b5
3. Sofya Yokoyama (Suiza): 0t 3b7

Juvenil A masculino
1. Petar Ivanov (Bulgaria): 2t7 3b6
2. Max Prinz (Alemania): 2t9 3b5
3. Leo Avezou (Francia): 1t3 3b5
4. Matteo Manzoni (Italia): 1t5 4b17
5. Pietro Biagini (Italia): 0t 4b9
6. Nimrod Marcus (Israel): 0t 4b10
7. Mikel Linacisoro (España): 0t 3b12
8. Lukas Franckaert (Bélgica): 0t 3b15
9. Iker Ortiz (España)
16. Álex Ventajas (España)
19. Guillem Monsech (España)

Juvenil A femenino
1. Asja Gollo (Italia): 4t5 4b5
2. Johanna Holfeld (Alemania): 3t4 4b7
3. Lucia Dörffel (Alemania): 3t4 4b7

18. Muriel Ruíz de Larramendi (España)

Juvenil B masculino
1. Alessandro Castellani (Italia): 3t8 4b8
2. Christoph Schweiger (Alemania): 2t3 4b5
3. Sam Avezou (Francia): 2t4 4b7
4. Davide Marco Colombo (Italia): 2t10 4b6
5. Tim Bucher (Suiza): 1t5 2b4
6. Matteo Baschieri (Italia): 1t6 3b8
7. Elias Heinemann (Alemania): 1t9 1b9
8. Eneko Carretero (España): 0t 4b9

10. Andoni Esparta (España)
12. Héctor Bazán (España)
15. Pablo Rodríguez (España)

Juvenil B femenino
1. Laura Rogora (Italia): 2t3 3b7
2. Celina Schoibl (Austria): 1t1 3b4
3. Laura Lammer (Austria): 1t1 2b3
4. Sandra Lettner (Austria): 1t1 1b1
5. Maria Benach (España): 1t1 1b1
6. Frederike Fell (Alemania): 1t3 2b4
7. Zoé Egli (Suiza): 0t 2b4
8. Olimpia Ariani (Italia): 0t 1b8

13. Rut Casas (España)
14. Ana Belén Argudo (España)


 
Comentarios
7 comentarios
  1. Las críticas, las envidias y las rencillas se dan en todos los deportes igual que en la escalada, o la escalada por algún motivo es un mundo aparte?

  2. ¿Este señor tiene alguna titulación para poder dirigir una selección juvenil, o no es necesario? ¿Cual fue el criterio de selección para darle ese cargo?

  3. hola , estube presente y marco dirigio la orquesta perfectamente en todo momento, aconsejando animando y presente en cada movimiento que se hacia la impresion que dio para mi fue inmejorable, sabe muy bien como trabajar con los chavales se necesita a gente tan implicada como el

  4. Creo que es de sentido comun saber que existe un trabajo de raiz con entrenadores, tecnicos y familias, no hace falta hacer una lista para agradecer a todos supongo que ya lo saben (gracias!!) yo solo intento diriguir la orquesta pero todos son excelentes musicos. Solo pienso que es importante crear EQUIPO y todos podemos trabajar en conjunto dejando a un lado el orgullo ya que juntos podemos conseguir mejores resultados

  5. A ver si sirve para darse cuenta que hay que invertir en la cantera para tener buenos resultados en un futuro. Cuando un escalador entra en la final no es por casualidad, se debe a un gran esfuerzo por parte de familias,los deportistas y ENTRENADORES, que trabajan con pasión para cumplir los sueños. FELICIDADES A TOD@S!!! PD. Marcos Jubes selecionador, cada niño con su entrenador 😉

  6. Gran trabajo del equipo Español , felicidades a Marcos por la iniciativa de llevarlos a todos y sobre todo FELICIDADES a todos los entrenadores que se esfuerzan día a día para conseguir con estos chavales tan buenos resultados.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.