Las competiciones se celebrarán en la sala The Climb Escalada Indoor en C/ Carbón, 5 (Polígono Industrial San José de Valderas) 28918 Leganes, Madrid; organizadas por Top 30 en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la sala The Climb.
Equipadores de lujo: Edu Marín, Marco Jubes y Andrea Cartas
El sábado 15 de noviembre se darán cita los mejores escaladores de España para participar en la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Bloque, con unos bloques ideados por los escaladores Edu Marín, Marco Jubes y el toque de Andrea Cartas en los bloques femeninos. La competición seguirá el reglamento habitual de la FEDME, con un número concreto de bloques (aún por determinar) y 4 minutos para resolver cada uno.
Programa previsto para el sábado:
-
9:00-10:00 Entrega de dorsales y bolsa del competidor, charla técnica y calentamiento
-
10:00-15:30 Clasificatorias Copa y Campeonato de Madrid
-
16:00-17:00 Finalistas a zona de aislamiento
-
17:00-19:00 Finales Copa y Campeonato de Madrid
-
19:30-20:00 Entrega de Trofeos
Aspirantes al podio
Todo puede pasar aún en la Copa de España, a falta de dos citas y con sin un claro favorito en las dos pruebas primeras pruebas ya celebradas.
María Alarcón (1ª), Maud Ansade (2ª) y Raquel Lafuente (3ª) fueron las ganadoras de la primera prueba celebrada el 17 de mayo en Callosa de Segura (Alicante), mientras que al podio masculino se subieron Javier Cano (1º), Jonatan Flor (2º) y José Acamer (3º).
Los triunfadores de la segunda prueba, celebrada el 31 de mayo en Reus (Tarragona), fueron en chicas Maud Ansade, Zuriñe Arrúe y Paula Alsina, mientras que en chicos fueron Pol Roca, Jonatan Flor e Iris Matamoros.
Aunque de momento el valenciano Jonatan Flor y la francesa afincada en Cataluña Maud Ansade son quienes más puntos acumulan en ambas pruebas, está por ver si asistirán a la cita madrileña, en la que todo puede ocurrir si acuden otros favoritos, como Carlos Catari, Nacho Sánchez, Ignasi Tarrazona, Iris Matamoros, Shirleys Noriega o Julia Durán, entre otros fuertes escaladores y escaladoras. Tampoco se lo pondrán fácil, si acuden a Madrid, los recientes Campeones de España de Bloque 2014: Cristian Gutiérrez, Marieta Cartró y Teresa Troya.
Aún quedan plazas para el Open de bloque del domingo
Abierto a escaladores mayores de 16 años y con 35 bloques de muy distintos niveles (desde IVº a los mismos bloques de las finales de la tarde anterior) se celebrará el domingo 16 de noviembre un Open de Bloque en el mismo escenario de The Climb, desde las 10 a las 16 h.
Los escaladores Unai Martínez, Luis Muñoz, Pablo Santos y José Manuel Velázquez-Gaztelu serán los encargados de diseñar los bloques de esta competición abierta.
Aún quedan plazas disponibles hasta cubrir las 100 previstas, con el plazo de inscripción abierto hasta el próximo viernes por la tarde.
Inscripciones
Se pueden realizar a través de la web de la Federación Madrileña de Montañismo en este enlace
- Inscripción competidores: La inscripción tiene un precio de 16-20€, según la prueba en la que se participe y si el competidor está federado o no. La inscripción de competidores permite el acceso libre a MADRID SKALA N BLOKE IV durante todo el fin de semana.
- Entrada público: El precio de acceso público es de 3€/día e incluye una consumición gratis. La venta de entradas será en la taquilla del propio recinto los días de competición.