COPA DEL MUNDO

Lisa Rands y Malcolm Smith se imponen en Lecco

Primera victoria en Copa del Mundo para estos especialistas del movimiento que pasan a encabezar la clasificación general.

| No hay comentarios |
Lisa Rands consigue su primera victoria en Copa del Mundo.Foto: www.planetmountain.com
Lisa Rands consigue su primera victoria en Copa del Mundo.Foto: www.planetmountain.com

La Copa del Mundo de Escalada en Bloque 2002 está que arde. Este año, la aplastante superioridad mostrada por los franceses Jérôme Meyer ySandrine Levet durante la pasada campaña no parece tan clara y eso promete una emocionante temporada 2002. Y es que son muchos los que desean aguarlela fiesta a los dos campeones del año pasado, comenzando por la norteamericana Lisa Rands y el escocés Malcolm Smith, vencedores en esta segundaprueba de la temporada.

Rands entra en escena
Esta escaladora de 26 años, tercera mujer que encadena 8a de bloque tras Catherine Miquel y Josune Bereciartu, parece haberle cogido el truco a laspruebas de Copa del Mundo. Cuenta con una larga lista de victorias en competiciones bloqueras de su país aunque en el circuito internacional nuncahabía conseguido hacerse con el oro. Hasta ahora. En Lecco, la americana firmó una actuación impecable en la final que ni siquiera la vigentecampeona Sandrine Levet, tercera en Lecco, pudo igualar. Sólo la francesa Corinne Théroux llegó a amenazar a Rands, aunque finalmente se tuvo queconformar con el segundo puesto.

El equipo español estuvo representado por la escaladora vasca Leire Aguirre, campeona de España en 2000 y vencedora del Primer MásterInternacional Ciudad de Daroca en 2001. Leire firmó un excelente séptimo puesto que, aunque no iguale el cuarto conseguido en Munich y Roverettohace dos años, es un claro indicador de las posibilidades de la escaladora vasca en este tipo de eventos. Desde luego nivel no le falta.

Malcolm Smith, el mejor en Lecco.Foto: www.planetmountain.com
Malcolm Smith, el mejor en Lecco.Foto: www.planetmountain.com
‘Blocando’ bajo la lluvia

El hombre del tiempo no se equivocó. Los nubarrones previstos para el fin de semana descargaron toda su ira en el peor momento: justo antes delinicio de la esperada final masculina. Con este panorama y ante la imposibilidad de retrasar más el inicio de la prueba (previsto para las 21 horas)la organización tuvo que tirar de reglamento para zanjar el problema. En estos casos, se tiene en cuenta la clasificación de la ronda clasificatoriapara decidir al ganador.

A este juego el mejor fue el escocés Malcolm Smith, que dominó totalmente la prueba realizando los cinco bloques en apenas siete intentos.Malcolm firmó así su primera victoria en Copa del Mundo, una ansiada victoria (su principal objetivo para este año son las competiciones) y, aunquejusto, es probable que hubiera preferido un triunfo menos ‘cómodo’. Por detrás de él encontramos al campeón del 99, el italiano Christian core y aun desconocido escalador japonés, impresionante de precisión: Hiroshi Okano. Jérôme Meyer no tuvo su día y acabó en el sexto puesto

Con esta victoria, tanto Rands (empatada con Perlova) como Smith pasan a encabezar la clasificación general, lo que augura una temporada de lomás emocionante.

Y para más emociones, las de este fin de semana: Pablo Barbero, Ramonet y César Ciudad lucharán por un puesto en la final contra los mejoresescaladores de competición del planeta.

Clasificación Femenina Masculina 1. Lisa Rands USA 1. Malcolm Smith Gran Bretaña 2. Corine Théroux Francia 2. Christian Core Italia 3. Sandrine Levet Francia 3. Hiroshi Okano Japón 4. Giulia Giammarco Italia 4. Julien Méral Francia 5. Vera Kotasova República Checa 5. Salavat Rakhmetov Rusia 6. Émilie Abgrall  Francia 6. Jérôme Meyer Francia 7. Leire Aguirre España 7. Stéphane Julien Francia 8. Natalia Perlova  Ucrania 8. Kilian Fischhuber Austria 9. Myriam Motteau Francia 9. Frédéric Tuscan Francia 10. Ioulia Abramtchouk  Rusia 10. Mauro Calibani Italia 11. Olga Jakovleva Rusia 11. Urh Cehovin Eslovenia 12. Fanny Rogeaux Francia 12. Alexander Meikl Austria

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.