BLOQUE

Levet y Core campeones de Europa

Los primeros Campeonatos de Europa de escalada en bloque coronan a dos antiguos vencedores de la Copa del Mundo.

| No hay comentarios |
Sandrine Levet.Foto: DesnivelSandrine Levet.Foto: Desnivel

Chamonix acogió este jueves 11 de julio el primer Campeonato de Europa de escalada en bloque, una cita muy esperada por el creciente grupo deasiduos a las pequeñas piedras. Los ganadores fueron dos nombres conocidos del circuito internacional, la francesa Sandrine Levet y el italianoChristian Core, antiguos vencedores de la Copa del Mundo de la especialidad en 2000 y 2001 (Levet) y 1999 (Core). El equipo español estuvorepresentado por Berta Martín y Sebastián Abad que ocuparon los puestos 18ª y 48º respectivamente.

Los nuevos campeones de Europa impusieron su experiencia en una competición dominada por escaladores franceses e italianos que monopolizaron losprimeros puestos en ambas categorías. En la prueba masculina, el segundo clasificado fue Mauro Calibani, campeón del mundo de la especialidad elaño pasado, que llegó a encadenar el mismo número de bloques que su compañero de equipo y amigo Christian Core aunque con más intentos. Elúltimo puesto del podio fue para todo un veterano de la competición, el ruso Salavat Rakhmetov. En cuanto al campeón de la Copa del Mundo 2001, elfrancés Jérôme Meyer, no pudo superar el sexto puesto.
En su primera experiencia en una prueba internacional de bloque, Sebastián Abad, único representante español, tuvo que conformarse con el 49ºpuesto.

En féminas, Levet no tuvo demasiados problemas para imponerse a su compatriota Fanny Rougeaux, una de las sorpresas de la temporada. Por detrásde ellas encontramos a la checa Vera Kotasova. Berta Martín fue la única bloquera española en Chamonix y pese a no ser su estilo de escaladapreferido, consiguió un respetable 18º puesto.

De esta forma, tanto Levet como Core suman ya dos de los tres títulos más importantes del circuito internacional de bloque: La Copa del Mundo yel Campeonato de Europa. Ahora ya sólo les queda hacerse con el título de campeón mundial, aunque para ello tendrán que esperar hasta el próximoaño.

Hoy viernes se celebrará la prueba de velocidad y mañana sábado entrarán en escena los magos del ácido láctico que tratarán de impedir queAlex Chabot consiga su quinto triunfo consecutivo en una prueba internacional. El equipo español, compuesto por Patxi Usobiaga, César Ciudad, RamónJulián, Pablo Barbero, Berta Martín y Raquel Hernández, ya calienta motores…

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.