SUSPENDIDA ÍNTEGRAMENTE

La FEDME cancela la Copa de España de Bloque 2020

Las tres pruebas previstas han sido anuladas, aunque sus sedes y organizaciones ya han sido confirmadas para 2021. Está previsto que se puedan llevar a cabo entre el 30 de enero y el 28 de febrero.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Copa de España de Bloque 2019.   Fran Córdoba

La Copa de España de Escalada en Bloque 2020 ha sido suspendida definitivamente por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montala y Escalada). La situación excepcional de alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19, que ha provocado el parón de todas las competiciones deportivas y actividades públicas, y que mantiene los rocódromos cerrados desde hace semanas, ha terminado por cancelar el circuito de búlder del país, que se disputaba ininterrumpidamente desde 2012.

Según el comunicado de la FEDME, las tres pruebas previstas en el calendario de la Copa de España de Bloque 2020 pasan automáticamente a 2021. Aunque las fechas están todavía por confirmar, la federación y los organizadores trabajan con la hipótesis de que se pueda disputar entre el 30 de enero y el 28 de febrero de 2021.

Las citadas pruebas se debían de celebrar en Salamanca (14 de marzo), Plasencia (2 de mayo) y Lugo (16 de mayo).

Campeonato de España y Dificultad siguen

Mientras tanto, el organismo federativo también ha hecho referencia a las competiciones de Copa de España de Dificultad y los Campeonatos de España, que este año debían coincidir en una sola cita (del 8 al 12 de octubre) en Pamplona. Según se desprende del comunicado, la FEDME tiene previsto dedicar el último cuatrimestre del año (a partir de septiembre) a esas competiciones, que tenían el siguiente calendario previsto:

  • 21 de junio: Copa de España de Dificultad en Madrid.
  • 6 de septiembre: Copa de España de Dificultad en Barcelona.
  • 8 a 12 de octubre: Campeonatos de España de Escalada en Pamplona.
  • 8 de noviembre: Copa de España de Dificultad en Madrid.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias