COPA DEL MUNDO

La brillantez se llama Fischubber

El austriaco se impuso a la armada francesa en Erlangen, Alemania. Sandrine Levet vuelve a cerrar la puerta a la sorpresa.

| No hay comentarios |
Podio masculino en Erlangen. En lo más alto el absoluto dominador, Kilian Fischhuber.- Foto: mountain.ruPodio masculino en Erlangen. En lo más alto el absoluto dominador, Kilian Fischhuber.- Foto: mountain.ru

Kilian Fischhuber (Top 30) ya había avisado durante la prueba inaugural de la Copa del Mundo, en Birmingham. «Esto va en serio», debió advertir el austriaco a Dulac, Meyer y compañía. No sabemos si los franceses pasaron o no del desafío que se les planteaba; de lo que sí tenemos constancia es de las intenciones de Kilian, de las cuales ha dejado buena muestra el pasado fin de semana, durante la disputa de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2004 celebrada en Erlangen (Alemania). Meyer, Laurence y Julien debieron quedarse con la boca abierta viendo como el austriaco hacía saltar por los aires el posible podio francés. Ningún bloquero español apareció por la localidad teutona.

Sandrine Levet, dominio total

Lo que de verdad impresionó fue la perfección que el vencedor denotó en su actuación, completando cinco de los seis bloques de que se componía la final. La superioridad exhibida por Fischhuber alcanza poco menos que el grado de insultante, si tenemos en cuenta que el segundo clasificado, el actual Campeón de la Copa del Mundo Jérôme Meyer, sólo alcanzó el top en dos de los problemas a batir. El también francés Ludovic Laurence secundó en el podio a Fischhuber y su compatriota Meyer.

En categoría femenina, más de lo mismo. Tiene pinta de aburrimiento la Copa del Mundo de este año, no porque las competidoras no demuestren su buen hacer, sino porque Sandrine Levet siempre se muestra un peldaño por encima de sus rivales. Si el año pasado ya dio una lección difícil de igualar con su victoria en bloque y el subcampeonato en dificultad, este año parece que, al menos en lo que a búlder respecta, sigue los mismos derroteros. La rusa Julia Abramchuk y la transalpina Jenny Lavarda completaron el cajón en chicas.

Llegan las vías

En lo más alto del podio femenino la sempiterna Sandrine Levet. La francesa está imponiendo su ley de nuevo este año.- Foto: mountain.ruEn lo más alto del podio femenino la sempiterna Sandrine Levet. La francesa está imponiendo su ley de nuevo este año.- Foto: mountain.ru

Con sus respectivas victorias, tanto Kilian Fischhuber como Sandrine Levet comandan las clasificaciones generales de la Copa del Mundo de Bloque 2004. La competición descansará en búlder hasta el 4 de junio, cuando los bloqueros se trasladarán a Rusia, concretamente a Yekaterimburg, la ciudad de los zares, para la disputa de la tercera prueba. El próximo viernes sin embargo comienza la Copa del Mundo 2004 de dificultad con la disputa entre el 23 y el 25 de la primera prueba en la localidad belga de Puurs. Aquí, a diferencia de Erlangen, a buen seguro habrá escaladores nacionales dispuestos a plantar batalla, no en vano tenemos en Ramón Julian, nuestro Ramonet, como actual subcampeón de la Copa.

Fuente: top30.es

CLASIFICACIÓN

Erlangen. Copa del Mundo bloque 2004. 

Nombre

País

Puntos

Nombre

País

Puntos 1 Kilian Fischhuber Austria 69.00 1 Sandrine Levet Francia 60.00 2  Jérôme Meyer Francia 55.20 2 Ioulia Abramtchouk Rusia 48.00 3 Ludovic Laurence Francia 44.85 3 Jenny Lavarda Italia 39.00 4 Stephane Julien Francia 37.95 4 Corinne Theroux Francia 33.00 5 Andrew Earl R.U. 35.19 5 Samantha Berry Austria 30.60

Fuente: mountain.ru  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.