SEMIFINALES

Kokoro Fujii y Natalia Grossman lideran el pase a la final en la Copa del Mundo de Búlder 2021 de Salt Lake City

Adam Ondra es segundo en la semifinal masculina, mientras que entre las escaladoras ha habido una enorme igualdad por detrás de la estadounidense, a quien sigue su compatriota Brooke Raboutou. El desenlace, este domingo hora española.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Natalia Grossman en la Copa del Mundo de Búlder 2021 de Salt Lake City.
Natalia Grossman en la Copa del Mundo de Búlder 2021 de Salt Lake City.   Daniel Gajda

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2021 que se disputa en Salt Lake City (Estados Unidos) no está defraudando. Se acaban de disputar las semifinales y ya se conocen los nombres de los seis escaladores y las seis escaladoras que competirán por los podios esta tarde (madrugada del domingo en España).

Kokoro Fujii contra Adam Ondra

Después de una fase clasificatoria en la que Adam Ondra y el japonés Yoshiyuki Ogata fueron los únicos capaces de encadenar los cinco bloques propuestos por los equipadores, las semifinales han cambiado el nombre del rival japonés del gran campeón checo. La ronda ha sido de extrema dificultad y más de la mitad de escaladores se han ido para casa sin haber resuelto ninguno de los cuatro problemas.

Apenas fueron necesarios un top y tres zonas para meterse en la final. Solamente dos competidores fueron capaces de encadenar más de un bloque: Adam Ondra hizo dos, mientras el japonés Kokoro Fujii lograba tres. Ellos dos parten como principales favoritos en la final.

Clasificados (resultado semifinal):

1. Kokoro Fujii (Japón): 3t4z 16 18
2. Adam Ondra (Rep. Checa): 2t3z 7 8
3. Gregor Vezonik (Eslovenia): 1t3z 2 5
4. Jakob Schubert (Austria): 1t3z 3 6
5. Anze Peharc (Eslovenia): 1t3z 4 7
6. Mejdi Schalck (Francia): 1t3z 12 18

Las americanas dominan la semifinal

La ausencia de Janja Garnbret marca la disputa de la Copa del Mundo de Salt Lake City. Sin ella, la japonesa Miho Nonaka se situaba como una de las principales candidatas al triunfo y así lo demostraba en la ronda clasificatoria, cuando fue la única en resolver los cinco problemas del menú.

En la semifinal, no obstante, las escaladoras locales ocuparon las primeras posiciones, con especial mención para Natalia Grossman. A sus 19 años, ya subió al podio en la Copa del Mundo de Meiringen hace unas semanas y ha sido la única en conseguir los cuatro tops de la semifinal. Brooke Raboutou ha sido segunda, aunque muy igualada con tres encadenamientos con el resto de finalistas. Entre ellas, estará Miho Nonaka y también la joven francesa Oriane Bertone, que fue segunda en Meiringen.

Clasificadas (resultado semifinal):

1. Natalia Grossman (Estados Unidos): 4t4z 6 4
2. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 3t4z 6 7
3. Johana Färber (Austria): 3t4z 9 8
4. Jessica Pilz (Austria): 3t4z 11 12
5. Miho Nonaka (Japón): 3t3z 4 4
6. Oriane Bertone (Francia): 2t3z 2 5


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 414. Especial Ordesa

Desnivel nº 414

El templo de la escalada, el reino del vacío, la meca para los aventur…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.