MOSCÚ 2021

Kokoro Fujii gana el duelo japonés en el Campeonato del Mundo de Búlder 2021

Tomoa Narasaki se ha colgado la medalla de bronce, mientras Manuel Cornu le arrebataba el bronce al local Aleksey Rubtsov. Es el cuarto título mundial consecutivo para un escalador japonés. Mikel Linacisoro (47º) y Alejandro Crespo (49º) no han tenido opciones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La jornada de este domingo en el Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021 ha estado consagrada a la prueba masculina de búlder. Una competición vibrante en la que la selección japonesa ha demostrado una vez más su superioridad: Kokoro Fujii es el nuevo campeón, sucediendo en el palmarés a Tomoa Narasaki, que ha sido hoy segundo. Ha completado el podio el francés Manuel Cornu, en lucha cerrada con el ruso Aleksey Rubtsov.

La victoria de Kokoro Fujii perpetúa el dominio nipón en el Campeonato del Mundo de Búlder. Ya son cuatro mundiales consecutivos con un ganador japonés, después de las victorias de Tomoa Narasaki en París 2016 y Hachioji 2019 y de Kai Harada en Innsbruck 2018.

Duelo japonés

Durante toda la competición, Kokoro Fujii y Tomoa Narasaki se han mostrado como dos de los más firmes candidatos a llevarse la victoria. De hecho, han quedado entre los tres primeros tanto en la clasificatoria como en las semifinales. En la ronda definitiva, el título se ha decidido en el primer problema. De los seis finalistas, solamente Kokoro Fujii ha sido capaz de resolverlo, y además lo ha hecho al primer pegue.

Desde el segundo bloque, ni Kokoro Fujii ni Tomoa Narasaki han vuelto a fallar. Al final, cuatro tops para el primero de ellos y tres para el segundo.

Segundo bronce de Manuel Cornu

Mientras el sorprendente israelí Nimrod Marcus y el esloveno Anze Peharc terminaban la final sin ningún bloque en su casillero, los experimentados Manuel Cornu y Aleksey Rubtsov se disputaban la tercera plaza del podio. El ruso de 33 años, que fue campeón del mundo en Qinghai 2009, ha contado con el apasionado empuje del público local. Ambos han encadenado el segundo y el cuarto problema y han puntuado la zona del tercero, pero el francés lo ha logrado en menos intentos. Es la segunda vez que Manuel Cornu se cuelga el bronce en un Campeonato del Mundo, después de París 2016.

Los españoles, lejos de las semifinales

El objetivo de Mikel Linacisoro y Alejandro Crespo era intentar meterse entre los veinte primeros para pasar el corte de semifinales. Sin embargo, no lo han logrado. Ambos han conseguido encadenar un solo bloque en la fase clasificatoria, cuando hubieran necesitado al menos tres para pasar de ronda. Se han tenido que conformar con las posiciones 47 y 49, respectivamente.

Clasificaciones Campeonato del Mundo de Búlder 2021

Hombres

1. Kokoro Fujii (Japón): 4t4z 6 6
2. Tomoa Narasaki (Japón): 3t3z 6 6
3. Manuel Cornu (Francia): 2t3z 2 3
4. Aleksey Rubtsov (Rusia): 2t3z 7 5
5. Nimrod Marcus (Israel): 0t2z 0 9
6. Anze Peharc (Eslovenia): 0t2z 0 10

47. Mikel Linacisoro (España)
49. Alejandro Crespo (España)
Clasificación completa


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias