EXPLORANDO

Kilian Fischhuber y Anna Stöhr vencen en Millau, Copa del Mundo de Búlder 2013

Kilian Fischhuber logra la primera victoria del año y Anna Stöhr la segunda, en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2013 disputada en Francia. Nacho Sánchez (19º) se metió en semifinales de una compe que contó con la participación de Marco Jubes (41º) y Eilleen Jubes (46ª).


| 4 comentarios |

La selección austriaca de escalada ha dictado su ley en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder, disputada este fin de semana en Millau (Francia). Los grandes campeones austriacos han impuesto sus galones para lograr la victoria, tanto en categoría masculina con Kilian Fischhuber como en categoría femenina con Anna Stöhr.

La compe de Millau también ha contado con participación española, a cargo de Nacho Sánchez, Marco Jubes y Eilleen Jubes. En su primera competición del año, el murciano ha logrado colarse entre los 20 mejores y disputar la semifinal, quedando en la 19ª posición final. Los hermanos Marco y Eilleen Jubes, por su parte, no tuvieron la misma suerte y quedaron eliminados en la fase clasificatoria.

Claro dominio de Fischhuber en la final

Kilian Fischhuber se estrenaba este año en Millau, después de haber renunciado a participar en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Chongqin (China) unas semanas atrás. El austriaco, cinco veces campeón de la Copa del Mundo, entró con el quinto mejor registro a la final, mientras que uno de sus máximos rivales el ruso Dmitry Sharafutdinov era el mejor en semifinales, seguido de un renacido Jorg Verhoeven (en su primera final desde 2008) y del vigente campeón Rustam Gelmanov.

La tremenda igualdad existente en el circuito puso muy caras las seis plazas de la final, entre las que no estuvieron hombres de la talla de Jakob Schubert o Sean McColl. A la hora de la verdad, Fischhuber hizo valer su experiencia y se llevó la victoria con claridad, al ser el único finalista capaz de encadenar tres problemas. El resto de competidores sólo consiguieron llegar una vez al top, con lo que los otros dos escalones del podio se decidieron por número de bonus e intentos a favor del francés Guillaume Glairon Mondet y del holandés Jorg Verhoeven.

Anna Stöhr, dos de dos

En categoría femenina, la tres veces campeona de la Copa del Mundo Anna Stöhr ocupó la última plaza de la final, pero de nuevo sacó lo mejor de ella misma en la ronda definitiva para alzarse con la segunda victoria de la temporada en las dos pruebas disputadas hasta ahora. El marcador entre la austriaca y la británica Shauna Coxsey estuvo muy reñido hasta el final y sólo un intento en el último problema resolvió a favor de Stöhr. La japonesa Akiyo Noguchi, que no consiguió encadenar uno de los bloques propuestos por los equipadores, las acompañó en el podio.

Con estos resultados, Anna Stöhr abre hueco en la clasificación general femenina, mientras que Dmitry Sharafutdinov mantiene el primer puesto en categoría masculina gracias a su victoria en Chongqing. La Copa del Mundo de Búlder 2013 viajará ahora precisamente a Austria, donde se disputará la tercera prueba en Kitzbühel los días 26 y 27 de abril.

Clasificaciones

Prueba de Millau

Hombres:

1. Kilian Fischhuber (Austria): 3t9 3b5
2. Guillaume Glairon Mondet (Francia): 1t1 4b10
3. Jorg Verhoeven (Holanda): 1t1 3b4
4. Lukas Ennemoser (Austria): 1t1 3b7
5. Dmitry Sharafutdinov (Rusia): 1t1 3b13
6. Rustam Gelmanov (Rusia): 1t2 2b6

Mujeres:

1. Anna Stöhr (Austria): 4t13 4b13
2. Shauna Coxsey (Reino Unido): 4t14 4b13
3. Akiyo Noguchi (Japón): 3t7 4b9
4. Alex Puccio (EE.UU.): 3t7 3b7
5. Juliane Wurm (Alemania): 2t3 4b5
6. Katharina Saurwein (Austria): 1t5 3b10

Clasificación general provisional tras 2ª prueba

Hombres:

1. Dmitry Sharafutdinov (Rusia): 151 puntos
2. Guillaume Glairon Mondet (Francia): 127 puntos
3. Jakob Schubert (Austria): 106 puntos
4. Rustam Gelmanov (Rusia): 102 puntos
4. Jorg Verhoeven (Holanda): 102 puntos
6. Kilian Fischhuber (Austria): 100 puntos

Mujeres:

1. Anna Stöhr (Austria): 200 puntos
2. Shauna Coxsey (Reino Unido): 131 puntos
3. Akiyo Noguchi (Japón): 120 puntos
3. Alex Puccio (EE.UU.): 120 puntos
5. Momoka Oda (Japón): 117 puntos
6. Juliane Wurm (Alemania): 94 puntos

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.