EXPLORANDO

Kilian Fischhuber y Akiyo Noguchi vencen en Eindhoven

El austriaco y la japonesa se llevan una nueva victoria en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2011. Fischhuber se afianza en el liderato, mientras Noguchi –segunda- recorta distancias con la líder Anna Stöhr. Discreta participación de los españoles Bruno Macías y Nacho Sánchez, que ya piensan en la próxima cita, este fin de semana, en Barcelona.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Copa del Mundo de Búlder ha celebrado este fin de semana en Eindhoven (Holanda) la sexta prueba de su calendario (de un total de nueve eventos), que inaugura el tramo final de la competición, en la que el circuito regresa a Europa tras su periplo americano (Canadá y Estados Unidos). El austriaco Kilian Fischhuber y la japonesa Akiyo Noguchi han sido los vencedores, en una compe que no se ha dado demasiado bien a los dos escaladores españoles participantes, Nacho Sánchez (31º) y Bruno Macías (47º).

El circuito internacional de búlder sigue demostrando un altísimo nivel entre una gran cantidad de contendientes. Un hecho significativo es ver cómo, prueba tras prueba, algunos favoritos quedan eliminados a las primeras de cambio, en la fase clasificatoria. Este ha sido el caso, en esta ocasión del esloveno Klemen Becan y del italiano Gabriele Moroni, que no pudieron acceder a semifinales.

Tampoco pudieron pasar esa ronda inicial los dos participantes españoles, Bruno Macías y Nacho Sánchez. El murciano, que este año ha entrado un par de veces en semifinales, estuvo encuadrado en el segundo grupo de clasificatorias y consiguió encadenar tres de los cinco propblemas propuestos. Una cifra de encadenamientos que le hubiera dado el pase a semis si los hubiera hecho con un par de pegues menos (a vista, en lugar de los dos pegues extra que les dio). Por su parte, el valenciano campeón de España, también se quedó en tres problemas resueltos en el primer grupo de clasificatorias, aunque en su caso hubiera necesitado encadenar todos los bloques para pasar a semis.

Por la parte alta, François Kaiser (Francia), Sean McColl (Canadá) y Dmitry Sharafutdinov (Rusia) lo encadenaban todo a vista en el primer grupo, mientras que Daniel Woods (EE.UU.), David Barrans (Gran Bretaña), Guillaume Glairon Mondet (Grancia) y Kilian Fischhuber (Austria) eran los mejores del segundo grupo, resolviendo todos los problemas propuestos.

Ya en semifinales, Fischhuber, Woods y Sharafutdinov demostraban ser los mejores, al ser los únicos capaces de anotarse tres de los bloques. Junto a ellos, pasaban también a la final los franceses Kaiser y Thomas Caleyron y el británico Barrans. En la ronda definitiva, la lucha por la victoria se centró en Daniel Woods y Kilian Fischhuber. Ambos consiguieron encadenar cuatro de los cinco bloques propuestos, aunque el austriaco subió al primer escalón del podio al hacerlo en un intento menos que el estadounidense. El sorprendente François Kaiser los acompañó en el podio.

Noguchi vence a Stöhr

En categoría femenina, Akiyo Noguchi fue la mejor de principio a fin. Suyo fue el mejor registro en la fase clasificatoria -5 bloques con un solo fallo-, en la que Anna Stöhr también consiguió resolver los cinco problemas. Suya también fue la mejor actuación en semifinales -4 bloques en 6 intentos-, empatada con la alemana Juliane Wurm y seguidas muy de cerca por Stöhr. Y suyo fue el éxito en la final –otra vez 4 bloques en 6 intentos-, con Anna Stöhr segunda, con los mismos bloques en dos pegues más. La francesa Melissa Le Neve completó el podio al resolver tres problemas de esa final.

Con estos resultados, Kilian Fischhuber afianza su posición al frente de la clasificación general provisional de la Copa del Mundo, seguido por Dmitry Sharafutdinov y Guillaume Glairon Mondet. Nacho Sánchez es el mejor español, en la posición número 30; y Bruno Macías es el 56. En categoría femenina, Anna Stöhr mantiene una cómoda ventaja al frente de la tabla sobre la japonesa Akiyo Noguchi, que reduce levemente distancias, y la estadounidense Alex Puccio.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Búlder llega este próximo fin de semana a nuestro país, concretamente a :Climbat La Foixarda de Barcelona.

 

 

Eindhoven (Holanda): Clasificación masculina

Eindhoven (Holanda): Clasificación femenina

Clasificación general masculina

Clasificación general femenina


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.