PRIMERA PRUEBA DEL AÑO

Júlia Benach, segunda en la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Chambéry

Un pegue la apartó del primer puesto, en una final de la categoría Youth B en la que Geila Macià fue cuarta, con los mismos tops y zonas que las tres primeras. Lluc Macià, Guillermo Peinado y Manuel Pastor se quedaron a un suspiro de entrar en sus respectivas finales.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Podio Youth B de la Copa de Europa de Búlder Juvenil 2022 de Chambéry: Louise Puech Yazid (1ª), Júlia Benach (2ª) y Flora Oblasser (3ª). Foto: Chambéry Escalade.
Podio Youth B de la Copa de Europa de Búlder Juvenil 2022 de Chambéry: Louise Puech Yazid (1ª), Júlia Benach (2ª) y Flora Oblasser (3ª). Foto: Chambéry Escalade.

La selección española de escalada juvenil ha completado su primera competición internacional del año, con la participación en la Copa de Europa de Búlder Juvenil disputada este fin de semana en la población francesa de Chambéry. Las mejores han sido las más jóvenes, en la categoría Youth B femenina, en la que Júlia Benach ha quedado segunda y Geila Macià cuarta. Los otros catorce representantes de la delegación española no consiguieron meterse en sus respectivas finales.

Sin final por los pelos

Eso sí, tres de ellos estuvieron muy a punto de hacerlo. En esta competición, la ronda clasificatoria permitía elegir a los diez deportistas que pasaban a la final. Vale la pena tener en cuenta que la participación subió hasta los 275 chicos y chicas, con una cincuentena de participantes en cada categoría (excepto en Junior femenina, que convocó a 30 escaladoras).

En las tres categorías masculinas, los escaladores españoles terminaron la clasificación en 11ª o 12ª posición, a un paso de la final. Fue el caso de Lluc Macià en Junior masculino, a quien le sobraron unos pocos intentos en las zonas, tras empatar a tops, zonas e intentos para top con los dos últimos finalistas: el francés Louison Burtin y el esloveno Timotej Romsak. Le pasó lo mismo a Guillermo Peinado, que se quedó fuera de la final por un pegue de más tras haber empatado a tops y zonas con los últimos cinco finalistas, incluido el francés Tolani Etchar que se terminó llevando el tercer puesto. Manuel Pastor fue 12º, pero también empató con hasta cuatro finalistas y un pegue de más lo eliminó.

Júlia Benach y Geila Macià destacan

Quienes sí pudieron meterse en la final fueron las dos más jóvenes del equipo, las catalanas Júlia Benach y Geila Macià, ambas en la categoría Youth B femenina. Las dos estuvieron entre las seis escaladoras de su prueba que lograron resolver los cinco problemas de la clasificatoria, con lo que no pasaron apuros para meterse en la final de diez como quinta y sexta, respectivamente.

En la ronda definitiva, tanto Júlia como Geila volvieron a encadenar todos los bloques, algo que también lograron la francesa Louise Puech Yazid y la austriaca Flora Oblasser. Los intentos fueron, pues, definitivos. Júlia Benach realizó tres problemas al flash y solamente malgastó dos intentos en el segundo bloque, un intento más que la competidora francesa que se subió al primer escalón del podio y un intento menos que la austriaca que fue tercera. Geila Macià, por su parte, invirtió algunos pegues más y quedó cuarta clasificada.

Clasificaciones

Junior masculino

1. Emil Zimmermann (Alemania): 3t4z 10 10
2. Thorben Perry Bloem (Alemania): 3t4z 13 14
3. Paul Brand (Holanda): 3t3z 6 4

11. Lluc Macià (España)
40. Hugo Cosano (España)

Junior femenino

1. Selma Elhadj Mimoune (Francia): 3t3z 4 3
2. Agathe Calliet (Francia): 2t3z 4 5
3. Lucie Watillon (Bélgica): 2t3z 6 9

16. Lucía Sempere (España)
29. Lucía Miranda (España)

Youth A masculino

1. Julian Wimmer (Austria): 3t4z 5 8
2. Slav Kirov (Bulgaria): 2t4z 8 15
3. Tolani Etchar (Francia): 2t3z 2 3

11. Guillermo Peinado (España)
19. Lau Macià (España)
27. Raúl Escribano (España)

Youth A femenino

1. Sabina Van Essen (Holanda): 4t4z 9 8
2. Anastasia Kobets (Ucrania): 3t3z 6 5
3. Kaïna Viviand (Francia): 2t4z 6 8

26. Iziar Martínez (España)
31. Andrea Rodríguez (España)
50. Ainhize Belar (España)

Youth B masculino

1. Samuel Richard (Francia): 4t4z 5 5
2. Boyan Kirov (Bulgaria): 3t4z 7 10
3. Lukas Mokrolusky (Rep. Checa): 2t4z 5 12

12. Manuel Antonio Pastor (España)
27. Roc Vergés (España)
40. Santiago Oronich (España)

Youth B femenino

1. Louise Puech Yazid (Francia): 4t4z 5 4
2. Júlia Benach (España): 4t4z 6 4
3. Flora Oblasser (Austria): 4t4z 7 6
4. Geila Macià (España): 4t4z 9 8
5. Jennifer Buckley (Eslovenia): 3t4z 5 6

18. Emily Pescetto (España)


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias